olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Imagen

Cómo cambiaría la sección de exposiciones de Haces Falta

¡Hola! Ayer estuve paseándome de nuevo por la sección de exposiciones de Haces Falta. Visitando las últimas publicadas.

No pude dejar de pensar que aquí hay mucho material interesante que permanece prácticamente invisible dentro de un proyecto tan-tan grande.

El aspecto actual de la sección es éste, aunque se supone que cambiará con el esperado rediseño.

expo hf captura

¿Qué haría yo con esta sección?

  • Convertirla en un proyecto único, con el título por ejemplo de hacesfalta imágenes. Así no pierde tanto la imagen de marca que ya se ha construido en tantos años el portal.
  • Las imágenes son reducidas. Yo las dejaría casi a pantalla completa. Somos muy visuales. Nos gustan grandes. XD.
  • El título de la foto y de la exposición deberían estar más cerca de la descripción de la misma.
  • Pondría un sistema de autocarga de los textos e imágenes (actualmente hay que enviarlos por correo-e) y autoajuste de las imágenes, además de un sistema de edición. Todo esto con sistema de cuentas con contraseñas.
  • Habría que incluir la información de licencia de contenidos, por si alguna entidad o activista desea aprovechar estos recursos para sensibilizar, montar cartelería o incluso una exposición en su pueblo. Incluso un sistema de petición de imágenes en alta resolución para proyectos así de justificados.
  • Pondría un sistema de RSS y suscripción por correo para avisar de las nuevas exposiciones, ajeno al boletín general de Haces Falta.
  • Pondría un sistema de comentarios al estilo fotoblog.

Más o menos, la pantalla visor de imágenes quedaría así. He olvidado incluir el sistema de comentarios.

hf amplia

En portada destacaría varias exposiciones, comentarios y estarían el formulario de acceso, el RSS y el sistema de suscripción, entre otras cosillas.

En el pie de la portada estarían los típicos iconos de acceso a otros proyectos de Chandra: hacesfalta, hacesfalta experiencias, blog, canalsolidario, solucionesong, etc.

Es un proyecto que podría considerarse competencia de Imagen en Acción, pero es diferente. Sí que tienen un punto en común en que son recursos que pueden utilizar otras ONG para montar o mejorar proyectos muy visuales. Pero esta sección tiene un valor sensibilizador que de momento no tiene tanto Imagen en Acción, simplemente por las narraciones que acompañan a las imágenes, por el hecho de que en gran parte de las exposiciones sea gente voluntaria quien dé su testimonio.

La verdad es que sería bonito ver un proyecto así en internet en la esfera española. Pero evidentemente no es una cuestión de tecnología. Tiene mucho curro detrás de dinamización, difusión, selección y edición.

1 Comment

  1. Gracias Olgus! tomamos buena nota, la verdad es que nos ha encantado… veremos si estamos a tiempo de meter alguno de los cambios (me temo que todos no, ya sabes cómo va esto, pero intento hacer algo con toda esta batería de buenas ideas)

    Un besote!

Leave a Reply

Copyleft 2019 la broma

Theme by Anders Norén