olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Gabinete

Trabajar con una plantilla para los documentos de la organización

En las entidades trabajamos muchas personas. A unas les gusta escribir con una fuente y a otras con otra. Unas prefieren colores fluorescente, otras con tonalidades suaves. Cada cual prepara los documentos con estructras diferentes y acaba resultando un lío.

Desde el gabinete de comunicación se puede preparar una propuesta utilizar plantillas en la elaboración de los documentos internos y sobre todo los que vayan a acabar de cara al público.

En Chandra trabajábamos con ésta (espero que no importe que la enseñe, es guay la idea) que sirve casi para cualquier tipo de documento que no necesite un diseño especialísimo.

plantilla

Se guarda en un formato doc, compatible con cualquier versión de Word y de OpenOffice.

Contiene:

  • Una portada con el logo, fecha, datos de contacto, título del documento y posible destinatario/a del mismo.
  • Una página con una propuesta de estructura del documento, utilizando a ser posibles la desconocida opción de estilos. Sólo hay que sustituir los contenidos y epígrafes en este modelo cada vez que vayamos a elaborar un documento nuevo.
  • Puede servirnos para presentar un proyecto a una subvención, un dossier de prensa, una documentación para un congreso, una memoria de actividades, una propuesta formativa, etc… Sólo tenemos que sustituir la palabra “proyecto” en la portada por el concepto al que se refiera.

    Cuando tengamos el documento definitivo, además, podemos convertirlo a pdf si no deseamos que otras personas realicen modificaciones.

    Trabajar con una plantilla así homogeneiza nuestros documentos y nos ahorra costes de tiempo de pensar varias estéticas de estructuras y gastos de maquetación.

    2 Comments

    1. te agradecere me puedas enviar una portada para word.

      gracias

      Edgar

    2. Alfredo

      exelente muy bueno me gustaria descargarlo

    Leave a Reply

    Copyleft 2017 la broma

    Theme by Anders Norén