olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Brecha digital

Malditas zonas privadas

Hablando con un compañero que lleva comunicación en otra entidad, nos damos cuenta de que muchas organizaciones que no tienen apenas idea de TIC, pero que les gustaría meterse en el lío, tienen cierta obsesión porque cada una de sus webs tengan una zona pri-va-dí-si-ma que incluya:

Fichas de participantes.
Blogs.
Foros.
Repositorio de documentos.
Chats.
Wikis.
Y muchos más chismes en vinagre.

Referente a esta obsesión, me surgen muchas dudas:

  • ¿Para qué invertir en zonas privadas tan complejas que luego se quedarán sin uso?
  • ¿Por qué no crearse para eso una cuenta en una red social?
  • ¿Realmente participará la gente?
  • ¿Por qué no compartir la documentación que se genera?
  • ¿Por qué tanto pavor a visibilizar la participación?
  • Qué llama más a la gente a participar… ¿un espacio público o uno privado?

Me voy a poner nazi ya con este tema… pero yo me dejaría de pijotadas, pasaría ya de invertir tanta pasta en programación de espacios mega complejos que nadie sabe si funcionarán, metería la pasta en los proyectos de la organización y utilizaría la inmensa cantidad de herramientas gratuitas o de bajo coste que furulan perfectamente.

8 Comments

  1. Cecilia

    Me parece muy acertado tu comentario, de hecho, es lo que estoy haciendo en mi asociación: buscar herramientas gratuitas que son muy pero que muy útiles si se les da una vuelta de tuerca a la imaginación y la creatividad, y dedicar parte del presupuesto a la puesta en marcha de otros programas sociales o la mejora de los que ya marchan.
    saludos

  2. Encantada, Cecilia. Bienvenida por aquí!!
    Ah, ¿de qué asociación eres?

  3. Cecilia

    Gracias!! Es una asociación local de Málaga. YO tenía previsto asistir a vuestro curso en benalmádena pero me surgieron unas cosas y no pude ir. NO obstante tu blog me parece instructivo e interesante y te sigo 🙂 De hecho gracias a tu info aquí he implementado cosas nuevas en la asociación y en lo personal también. Me convenció tu afirmación de periodista subjetiva implicada y comprometida.

  4. Pues nada, chica, cuando tengas cualquier duda, comentario, sugerencia o algo pa compartir… por aquí ando 😉

    Ejem… podrías contarnos qué has hecho en la asociación… jejeje

  5. Cecilia

    A ver … podéis visitar el sitio http://www.vepitrans.neositios.com (mis compis lo redireccionan a través de http://www.asociaciontrans.org/vepi), un lugar para informar sobre los cursos que vamos a empezar este año para formar a voluntariado que quiera participar en proyectos de infancia. El año pasado hicimos nuestra primera incursión en IES y tuvo un éxito bastante bueno, así que este año continuamos el programa y aumentamos el número de IES a los que vamos a llegar. Para ello, comenté con mis compis la posibilidad de desarrollar un sitio web sencillo que sirviera de apoyo a las charlas informativas sobre este voluntariado y los cursos de formación, y que a su vez se utilizara para dar difusión en los IES. Y este es el resultado. Aún está por determinar el calendario porque nos falta concretar el número de cursos que vamos a dar. En la misma línea, vamos a realizar otro lugar de encuentro del voluntariado de la asociación. Algo sencillito … pero para empezar…

  6. ¿Usas internet explorer?

  7. Por cierto… mu guay… ¿me das permiso pa enseñarlo? jejeje

  8. Cecilia

    Si, uso internet explorer y a veces mozilla firefox. ¿Enseñarlo? jejeje, claro, está publicado ya y es el objetivo de estos asuntos, no? información para la decisión libreeee, 🙂

Leave a Reply

Copyleft 2019 la broma

Theme by Anders Norén