el blog de los proyectos de Olga Berrios

Webs

¿Páginas federadas o autónomas?

Una entidad como la Plataforma, una coordinadora de organizaciones o una federación de asociaciones de vecinxs suele ofrecer servicios a las entidades que aglutina.

Uno de ellos puede ser el alojamiento de webs o formación para realizarlas.

En este sentido te puedes plantear si promover:

  • Páginas federadas tipo plataformavoluntariado.org/almeria o plataformavoluntariado.org/asturias con un aspecto similar al corporativo de la entidad estatal u otro diferente, pero bajo el mismo dominio. Dan sensación de equipo y significan ahorro de dominios, tanto costes económicos como de memorización. El problema: si no están actualizadas, dan mala imagen unas a otras.
  • Páginas autónomas, con su dominio y diseño propio. Refuerza la identidad y el sentimiento de pertenencia a la entidad. Quizá también refuerzan el sentimiento de responsabilidad sobre el sitio.

¿Qué os parece cada opción?

1 Comment

  1. Mmmm..creo que depende y me explico:

    Si la página federada cuenta con un equipo de gente que esté al tanto de cómo va la vida de sus páginas hijas, optaría por la primera opción, por las razones que mencionas: costes y sensación de unidad. Eso sí, la entidad tiene que tener claro en apostar fuerte por esta persona o personas que dinamicen.

    Si la plataforma o federación no puede darse ese lujo, optaría por la opción dos, eso sí: destancando siempre aquellas locales activas en la web madre.

Leave a Reply