el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo

¿La gente sabe en qué colaborar?

El otro día tuvimos un debate bastante interesante sobre si es mejor desarrollar un directorio de entidades o un directorio de vacantes de voluntariado.

El primero serviría para que gente sin mucha idea de qué hacer pueda acercarse a entidades y que éstas les dirijan. El segundo es tipo HacesFalta: informa perfectamente sobre la actividad que se puede desarrollar voluntariamente en tal o cual organización.

Cuando la gente se siente motivada a colaborar con una entidad… ¿tiene alguna idea sobre qué es lo que le gustaría hacer? Yo pertenezco al segundo perfil: el grupo de gente que tiene la ideas un poco más claras. Pero, ¿cuánta gente hay del primer perfil?, ¿cómo responder mejor a esta demanda desorientada?

Leo el primer párrafo de este artículo sobre la captación:

Un estudio realizado en Estados Unidos (Gallup, 1986), demuestra que importantes sectores de la población no se plantean participar en organizaciones porque nadie se lo pidió. A esto debemos añadir que cuando se realizan peticiones de colaboración estas suelen ser vagas, inadecuadas y muchas veces contradictorias. Normalmente el paso de integrarse en una organización es difícil y requiere peticiones muy claras, la gente se ofrece como voluntaria cuando sabe para qué.

¿Qué opináis? ¿En qué perfil os sentís más identificadas/os?

Leave a Reply