olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Laboratorio, Otros viajes

Próxima parada: Taller fantasma de Soria

Toy aquí en Soria. Más sola que la una. Y ya se me va pasando el cabreo. ¡¡Pero vaya mierda de día!!

Hoy teníamos convocado aquí un taller. Por un lío, y a pesar de que llamamos para que por favor no faltaran porque se había apuntado poca gente y el viaje es un gran esfuerzo, no se ha presentado nadie al taller.

He estado a puntito de llorar de la rabia…

Encima ya había entrado al hotel, así que no podía cancelar la reserva y volverme esta misma tarde.

El caso es que desde esta mañana había empezado a grabar parte del viaje. Quería hacer un vídeo sobre cómo son los viajes del laboratorio, cómo los preparamos, etc.

El proyecto se ha quedado -como supondréis- sin mucho sentido. Pero aún así he seguido grabando. Así que tenéis el resultado ha sido… un largo paseo que me he dado por la ciudad…

Si hubiera habido taller (esto es la primera vez que nos pasa en 84 laboratorios) el vídeo -que iba a tener subtítulos con comentarios- habría contado cosas como las siguientes:

  • Generalmente hemos viajado en tren, pero también lo hemos hecho en autobús, coche y avión.
  • Para elegir dónde dormir, suelo hacer una lista comparativa de sitios con precios y otros factores como la distancia del telecentro y la estación. A veces dedicas tiempo a esto para ahorrar pasta, otras no le dedicas tanto para ahorrar tiempo y ya en la ciudad descubres sitios que hubieran sido más cómodos y baratos. Eso jode.
  • Encontrar un sitio pa papear como vegeta a veces es complicado. Hoy -con las prisas- he acabado sentada en un sitio cuyas paredes estaban llenas de cuernos. Casi me da algo.
  • Como se me va la pinza mucho, tenemos una “lista viajera” que repaso varias veces antes del viaje. También preparo una hoja de logística con planos y datos del alojamiento, telecentro y desplazamiento. Ambas se ven en el vídeo.
  • Los materiales que repartimos los solemos enviar con antelación. En esta ocasión -como había poca gente apuntada- los llevaba en la mochila. Además también hubo suerte y en el centro había proyector, así que no tuve que cargar con el del Chandra.
  • Anécdota. Al bus trató de cargar un montón de cajas de mercancía una familia china. Otra. Al salir de Madrid casi nos comemos un coche con el autobús. ¡¡Eso se ve en el vídeo!!
  • En la estación de Soria había estado ya al menos un par de veces en los trayectos para los talleres de Calahorra y Logroño.
  • Solemos llegar con antelación a los centros para preparar todo. En muchos casos -como éste- no sirve de nada porque no lo abren hasta 5 ó 10 minutos antes. Toca esperar en la puerta.
  • Antes de que venga la gente, encendemos todo y preparamos en pantalla los cuestionarios digitalizados sobre conocimientos iniciales. Además de folios, los materiales, tarjetas, etc.
  • Al final del taller hemos pasado una hoja de registro que nos tienen que sellar en el centro.
  • Todos los gastos van apuntados en una hoja excel y todos los tickets se van guardando para la justificación de gastos.
  • En este viaje… ¡he olvidado a Euca!

En fin… muy emocionante… sobre todo hoy…

5 Comments

  1. Muy bonito y emotivo…sí, falta el alumnado, el objetivo y propósito de toda esta historia, pero el resto es el Laboratorio puro y duro.

  2. ánimo campeona!!!…la verdad que esto da pistas de cómo entender la falta de compromiso y el poco valor que a veces se da a la palabra…pero esto forma parte de la vida, de vuestro laboratorio, del riesgo y eso a veces supone este pequeño desaliento. Por eso desde REDINAMO soplamos con fuerza tus alas, para volver a hincharlas y que ese barco velero siga navegando…
    Gracias por seguir inspirando!!
    Un abrazo
    Laura

  3. Hola Olga.

    Como sabes somos lectores de la pagina “La Broma”, pues en relacion al taller de Soria, es una experiencia que hay que tomarlo con tranquilidad, y eso no debe disminuir tu enstusiamo de hacer tus actividades y proyectos. Pienso que en la proxima oportunidad se llevara a cabo un mejor taller, porque se daran cuenta estas personas que no asistieron, perdieron una oportunidad de capacitarse en un tema importante como son las tecnologias de la informacion.

    Te inspiramos mucho animo desde nuestra organizacion de inmigrantes “Acodip”.

    Muchos saludos.

    Freddy Perez
    Asociacion Acodip.

  4. Hola Olga.

    Como estas, pues tu sigue adelante con tu entusiasmo y empeñ de hacer bien tus proyectos, si no hay alumnos para la proxima vez, pues yo me anoto para participar en el proximo taller.

    saludos.
    Diana.

  5. Hola Olga.

    Como estas, pues tu sigue adelante con tu entusiasmo y empeño de hacer bien tus proyectos, si no hay alumnos para la proxima vez, pues yo me anoto para participar en el proximo taller.

    saludos.
    Diana.

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén