el blog de los proyectos de Olga Berrios

Escaparate personal

Espacio

Me gusta la palabra espacio. No sólo en el sentido del espacio exterior con sus estrellas, planetas y otros objetos ¿y sujetos?

Me gusta la idea de un lugar amplio donde hacer cosas. Algo así como el taller que se ha montado mi hermano en la cochera con sus materiales para esculpir. Tenemos espacios, talleres para cada momento de la vida.

Los ocupamos. Quizá… ¿Los pensamos? No. Quizá no los pensamos lo suficiente. Quizá los tomamos como dados y no se nos suele ocurrir modelarlos, colocar cada herramienta en un lugar más adecuado.

Pero estaba agusto aquí, pensando en espacios amplios. Pensando despacio en gente que modela sus espacios. En sitios donde existir y relacionarse, crear y jugar. Pensando en que debemos organizarlos, limpiarlos y cuidarlos. Pensarlos.

3 Comments

  1. Avatar photo

    Que curioso… a mí también me encanta esta palabra. Junto con “lugar”…

  2. Avatar photo

    Paul M.

    imagino que tambien se puede aplicar a los virtuales 😉

  3. Avatar photo
    Comment by post author

    Sí, Paul! De hecho esto se me ha ocurrido pensando en espacios virtuales. Probablemente -en ciertas circunstancias- sea más fácil llegar a reflexionar sobre espacios partiendo de espacios virtuales.

    Quiero decir que en internet se puede percibir más fácilmente esa maleabilidad del espacio. Los superpones, mezclas, organizas, limpias, pintas, reconstruyes.

    A partir de ahí puedes aplicar esa experiencia a tu realidad más allá de la red. ¿Pensamos en nuestros espacios de casa, la calle, relacionales, etc… igual que los pensamos en la red?

Leave a Reply