el blog de los proyectos de Olga Berrios

Laboratorio

¿Cómo surge ChandraLAB?

Todo empezó con una idea que tuvimos… creo que en enero. Estábamos en una reunión de equipo y dije: “¿Por qué no hacemos un SolucionesONG pero de tecnología?”.

SolucionesONG es una asesoría virtual gratuita en la que gente del sector se consulta y responde mutuamente sobre cuestiones como cómo montar una asociación, buscar fondos, encontrar voluntariado o justificar proyectos.

La idea nueva es hacer algo parecido -con documentación y un foro de consultas- pero en el que los temas fueran cómo coordinar voluntariado con grupos de correo, migrar equipos al software libre, utilizar licencias copyleft para materiales de formación o montar una campaña de sensibilización en internet.

Nos pareció que la idea era precisamente un proyecto muy en consonancia con lo que faltaba en Chandra: trasmitir nuestra experiencia tecnológica y canalizar otras experiencias.

No sólo generar proyectos en internet… sino dar herramientas y recursos para que se generan otros.

Así pues nos pusimos a dibujar la idea. Fue mi primer prototipo. Ya os contaré cómo hago estas cosas. Aquí tenéis una imagen de la portada de ese boceto.

prototipo chandralab

Hecho el prototipo nos topamos con que la idea inicial se había desarrollado tanto que el coste inicial calculado para programar el invento… se había desarrollado más. Demasiado. No hay money.

Hala, nos quedábamos sin proyecto. Entonces le enseñé el prototipo a una amiga y dijo: “Pues esto te lo monto yo con un WordPress“.

Empecé a indagar y nos lanzamos a la experiencia.

Leave a Reply