olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Justicia social

¿Los problemas de lxs demás o tus problemas?

Llama la atención cómo empresas de mal fama en cuanto a su desprecio a los derechos humanos o a la protección ambiental -tales como Repsol YPF y Endesa– se han currado sendos anuncios multiguays en los que -después de un grandilocuente mensaje de esperanza- aparecen sus logos.

¿Se sienten amenazadas estas empresas por su mala imagen? ¿A cuánta gente engañarán con bonitos anuncios?

En fin, a mí lo que me interesaba era comentar este otro anuncio. No por el coche en sí, que me importa un bledo, sino por el mensaje.

Fijaos que el prota -antes de tomar una decisión- le pregunta a una multitud si está de acuerdo en la adquisición del coche.

Dejando a un lado que lo que quieren es vendernos un coche, me parece que esta historia transmite muy bien lo que mucha gente entiende por solidaridad, cooperación, etc… Los problemas del resto son tus problemas. Cuando votas, cuando compras un producto o servicio o cuando mantienes una discusión sobre política, ¿miras sólo tus intereses o los de todo el mundo?

2 Comments

  1. Diego

    Hola Olga,

    La verdad es que en este puente he visto varias veces el anuncio de Repsol y me tiene “pillado” por dos cosas: la primera, su estética, y la segunda el mensaje.

    Su estética, imagen, diseño me parecen muy chulos y originales, pero el mensaje final que quiere transmitir parece que es de tranquilidad. Como la humanidad ha sido capaz de inventar cantidad de cosas, seguirá siendo capaz de inventar otras nuevas, ese mensaje me parece muy optimista y positivo. Vamos, que el cambio climático, el reciclaje, la reducción del consumo o la reutilización de productos no van con ellos.

    En mi opinión bonito continente, pero no me gusta el contenido.

  2. sergio

    hola Olga 🙂 pensé lo mismo estos días al verlos, hacen los mejores anuncios en cuanto a contenido de tipo verde, solidario… llegan, te emocionas y de repente pfffff repsol, macdonalds cocacola o similar.. y piensas, que h.. de p… 🙂

Leave a Reply

Copyleft 2019 la broma

Theme by Anders Norén