Ayer estuve en Dos Hermanas (Sevilla) impartiendo un taller de voluntariado y TIC.
Una de las cosas que suelo explicar es que -en muchas ocasiones- los blogs utilizan un lenguaje más cercano y humano, distanciado del vocabulario marketiniano que algunas ONG han copiado de empresas y el lenguaje frío heredado de las administraciones públicas.
Para que entiendan mejor esto suelo contar la anécdota del tapón de la bañera infantil que aparece en el blog Coeducación.
Hace unas semanas fuimos a una juguetería de una conocida franquicia y preguntamos por unos tapones para la bañera que habíamos visto en el catálogo. La dependienta nos contestó “¿niño o niña?”. Sorprendidas dijimos “¿quién? Te preguntamos por tapones para la bañera…” La dependienta se dio cuenta y quiso disculparse. Los tenía en rosa y azul y… ¡podíamos elegir!
Está escrito en primera persona, sorprende y sensibiliza a la vez. Te acerca a quien lo ha publicado: es algo cotidiano, divertido a la vez que activista, humano.
Pues ayer José Luis -uno de los alumnos- tras escuchar esta anécdota saltó indignado: “¿Y por qué los perfumes son de hombre o de mujer? ¿Desde cuándo los olores tienen sexo?”.
Os dejo fotos del parque Maria Luisa y la plaza de España. Pandillas felinas, chinas posando en el banco de Jaén, esculturas crueles…
imagine.photographers
Pues supongo que existen diferencias comerciales desde que existe la sociedad de consumo y la propiedad privada…vende y diferencía mas.
Un saludo
NeydaC
Olga, esto es un comentario de prueba para que lo vean lxs chicxs de Sanse
Bss