el blog de los proyectos de Olga Berrios

Feminismo, Laboratorio, Otros viajes

¿Por qué el perfume tiene sexo?

Ayer estuve en Dos Hermanas (Sevilla) impartiendo un taller de voluntariado y TIC.

DSC04035

Una de las cosas que suelo explicar es que -en muchas ocasiones- los blogs utilizan un lenguaje más cercano y humano, distanciado del vocabulario marketiniano que algunas ONG han copiado de empresas y el lenguaje frío heredado de las administraciones públicas.

Para que entiendan mejor esto suelo contar la anécdota del tapón de la bañera infantil que aparece en el blog Coeducación.

Hace unas semanas fuimos a una juguetería de una conocida franquicia y preguntamos por unos tapones para la bañera que habíamos visto en el catálogo. La dependienta nos contestó “¿niño o niña?”. Sorprendidas dijimos “¿quién? Te preguntamos por tapones para la bañera…” La dependienta se dio cuenta y quiso disculparse. Los tenía en rosa y azul y… ¡podíamos elegir!

Está escrito en primera persona, sorprende y sensibiliza a la vez. Te acerca a quien lo ha publicado: es algo cotidiano, divertido a la vez que activista, humano.

Pues ayer José Luis -uno de los alumnos- tras escuchar esta anécdota saltó indignado: “¿Y por qué los perfumes son de hombre o de mujer? ¿Desde cuándo los olores tienen sexo?”.

Os dejo fotos del parque Maria Luisa y la plaza de España. Pandillas felinas, chinas posando en el banco de Jaén, esculturas crueles…

cerca del parque maria luisa de sevilla DSC04032 DSC04030 DSC04018 DSC04012 DSC04011 parque maria luisa DSC04027 DSC04031 DSC04033

2 Comments

  1. Pues supongo que existen diferencias comerciales desde que existe la sociedad de consumo y la propiedad privada…vende y diferencía mas.
    Un saludo

  2. Olga, esto es un comentario de prueba para que lo vean lxs chicxs de Sanse

    Bss

Leave a Reply