Voluntarios hartos del trato y el pasotismo de la institución, crearon un blog para exponer sus quejas sobre el funcionamiento de su asamblea. Fueron expedientados y llevan 10 meses sin saber nada de la sanción, ni el porque de la misma.

Ahora también resulta que han sido denunciados en el juzgado por crear un blog en el que se habla de la institución.

No es más que un intento de hundir a esos voluntarios por salirse del rebaño y reivindicar unos mínimos para realizar su labor voluntaria.

Si eres socio, yo me pensaría seriamente el seguir pagando a una ONG con gestión de empresa, en la que ya apenas quedan voluntarios.

Publicado en Hoy.es. Gracias, Arancha.

¿Será posible? ¿Qué cosa habrán dicho estas personas en su blog? Me he animado a buscar la dirección del blog, os muestro:

http://cruzrojaextremadura.blogspot.com

http://voluntariosextremadura.blogspot.com

Ahí se leen frases como las siguientes:

Comenzamos la andadura de este blog, un grupo de voluntarios cansados de ser sistematicamente ignorados por los dirigientes de Cruz Roja Cáceres y Badajoz.

Ha pasado casi un mes desde que el Srt. Bernal colgo las fotos de las nuevas ambulancias en la red. Desde entonces siguen pudriendose en una nave en Badajoz.

Nuestra queridisima y eficiente dirección ha vuelto a hacer de las suyas.

Dios mio, y luego siguen diciendo los listillos que hacen falta equipos de rescate, cuando la mayoria de los voluntarios no sabe para que se utiliza el material ni mucho menos utilizarlo correctamente. (…) ¡¡¡¡VAYA MIERDA DE FORMADORES Y VAYA MIERDA DE CURSOS QUE ESTAIS DANDO!!!!!

Para los que no son conocedores de lo proyectado por el personal del blog, se comunica que vamos a comenzar una campaña de protesta que culminará con un gran acontecimiento que coincidirá con el comienzo de las Jornadas. Va a ser chupiguay, los amigos asistentes se van a acordar de ese dia por que va a salir a la luz el funcionamiento chapucero y poco profesional de cruz roja Cáceres…Ja Ja Ja.

No conozco apenas la realidad de esta institución. Estuve como voluntaria en Cruz Roja Juventud en Jaén y no funcionaba demasiado bien. Pero cada sede es un mundo.

Pero de ahí a utilizar estas formas: insultos y lenguaje chabacano, mensajes continuamente destructivos, descontextualización, unidireccionalidad…

Se puede estar más o menos de acuerdo con el contenido, podrá ser cierto o exagerado, pero desde luego el estilo a mí me genera desconfianza y muchas dudas. De hecho… ¡parece un troll con blog!

Personalmente, creo esto es un ejemplo de cómo no utilizar los blogs en este sector.