olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Gestor de contenidos, Software libre

¿Por qué la gente usa un CMS y no otros?

Ando investigando herramientas de internet para mejorar el trabajo de las ONG y me topo con los CMS, sistemas que facilitan hacer cosas como webs, tiendas virtuales, blogs, etc.

He probado algunas demos de varios tipos de CMS (gracias, Christian), he leído algunas comparativas y la gente que lee esto me ha dado muchas pistas, aunque sobre todo recuerdo el comentario de Mercedes, que sospecho que tiene mucha razón.

Así pues me hago la siguiente pregunta: ¿Por qué la gente usa un CMS y no otros?

Apunto algunas ideas:

  • Porque no todos incluyen las mismas opciones y quizá necesitamos o nos hemos encaprichado de una opción de un CMS concreto.
  • Porque le enseñaron o aprendió uno y no investigó si había otros mejores. Quizá haya gente que ni sepa que hay alternativas.
  • Por lo chungo que puede ser migrar un sitio de un CMS viejo a otro nuevo.

Y ahora me pregunto:

  • ¿Qué CMS recomendar a las ONG?
  • ¿Depende mucho del uso? ¿Qué usos les podrían dar las ONG a los CMS? Se me ocurren: tiendas virtuales (de comercio justo, pongamos) o sitios con muchas sedes que quieran webs para cada sede y una central (tipo Ecologistas en Acción).

Imagino que para sitios simples de novedades recomendaré WordPress por su sencillez, aunque me gustaría saber si hay pruebas de usabilidad de cada bicho de estos. Para ONG chiquininas y proyectos pequeños… Blogger directamente.

1 Comment

  1. Paul M.

    hola!

    yo ahora estoy trasteando con joomla para un nuevo proyecto y parece bastante sencillo y con muchas posibilidades. claro que el spip que comentabas antes no lo he probado aún…

    un saludo,

Leave a Reply

Copyleft 2019 la broma

Theme by Anders Norén