El jueves estuve impartiendo esta sesión de formación.

grupocorreocam

Os explico… La Escuela de Voluntariado de Comunidad de Madrid ha lanzado una iniciativa online sobre buenas prácticas en la gestión del voluntariado en la que se espera que participen unas 50 personas. Con este proyecto se reflexionará sobre el concepto y el panorama actual del voluntariado.

La idea final es que se analicen las fortalezas y debilidades en la gestión del voluntariado de cada participante. Con esta información se formarán grupos expertos en búsqueda de voluntarias y voluntarios, grupos expertos en formación o grupos expertos en motivación y se asesorarán mutuamente. Esto nos gusta… ¡compartir conocimiento!

Sesión formativa gestión buenas prácticas de voluntariado - taller online

Desde Chandra participamos facilitando una herramienta tecnológica. Les ayudé a configurar un grupo de correo con todos los materiales y foros en los que se vertirá todo este conocimiento.

Además, para que el grupo de correo funcione, hicimos esta mini reunión de formación para participantes y repartimos un pequeño manual de uso de la herramienta.

La pena: sólo vinieron tres personas, aunque es normal porque la mayoría de quienes participan son de fuera de Madrid. Al menos tendrán el mini manual para enterarse.

Y ¡menos mal! que sólo vinieron tres personas porque… ¡sólo funcionaban tres ordenadores!

La mayor pena: volver a encontrarse con filtros de seguridad de la Comunidad de Madrid que casi impiden impartir un inofensivo taller. Filtros que te imposibilitan acceder a cosas como el correo de Yahoo! o los grupos de Google. Salas que no están preparadas para utilizar un proyector o para conectar vía wifi un portátil.

Así no me extraña que estos equipos no los use nadie.

Lo contaba ayer en otra charla como ejemplo de brecha digital y alguien preguntó:

– ¿Eso no se puede denunciar?

¡Pensadlo! Son ordenadores instalados ahí con DINERO PÚBLICO… son NUESTROS… ¿por qué se ponen así las normas?, ¿por qué nos conformamos con la respuesta “porque lo pone así la Comunidad de Madrid”?