el blog de los proyectos de Olga Berrios

Feminismo

Secretaria plus y directivos plus

Me pasa Arancha estas dos perlas del sexismo en internet, obra de una misma empresa.

Secretaria plus.

secretariaplus

Directivos plus.

directivos

23 Comments

  1. Y para redondearlo, en su Web hay una tercera opción (además de “si eres directivo” y “si eres secretaria”): “si eres profesional”. Como era de esperar, han puesto una foto de un hombre en esa sección.

    Si me pillase con tiempo registraba secretariosplus.com y directivasplus.com y les hacía una crítica simpática.

  2. manuel

    No dudo que sea sexista, pero entonces , ¿como es posible que tenga mas de 94.000 personas registradas?.¿será porque a esas personas les importa poco el sesgo que tiene la pagina y solo les interesa el servicio que les puede propocionar?

    Los datos de registro no puedo asegurar que sean fiables, pues los he quitado del siguiente enlace.
    http://www.loogic.com/profesionalia-vendida-por-4-millones-de-euros/

  3. Comment by post author

    No sé por qué relacionas no sexismo con éxito.

  4. Ney

    Que horror de páginas…Ya solo los colores (rojito para ella, azulito para él) da mala impresión. Bueno, al menos para mi.

  5. manuel

    Relaciono sexismo con exito por lo siguiente, si hago una web no generalista, sino orientada a un determinado publico, el mensaje, sensación , idea que debe dar la web no debe ser ambigua, sino directa , en ese aspecto la web en su pagina inicial cumple con su objetivo, y si despues de varios años la web crece en usuarios , es que el mensaje dado era el correcto (y que el servicio dado es bueno).
    ¿Es sexista la sociedad o es sexista la web? o siendo mas específico ¿es sexista el mundo del secretariado y los directivos?
    Tan solo hay que ver el nº de directivos mujeres y de secretarios hombres, pero donde hay que atacar para cambiar esto es en los sueldos, al menos en el caso de las secretarias.

  6. Comment by post author

    Es sexista la web y es sexista la sociedad.

  7. Susana

    Quizás se deba a que el 99% de las secretarias son MUJERES, y si os fijáis bien, en la página de directivos se van alternando imágenes de mujeres y de hombres, con lo que entiendo que va dirigida a ambos sexos. Y la palabra directivos es un genérico, un plural… yo soy mujer, y no me siento discriminada. Como dice Manuel, se trata de enfocar unos servicios a un público muy determinado… y en este sentido a mi me parece coherente.

  8. Por eso Susana, por eso es sexista la web y sexista la sociedad.

    Enfocan los servicios a su público objetivo, eso es cierto, lo que no quiere decir que no sea sexista ¡que lo es! Será una web eficaz pero seguirá fomentando el sexismo y encasillando a las mujeres en determinadas profesiones y a los hombres en otras. Eficaz si, coherente no!

    ¡Yo no quiero mujeres en traje de chaqueta en la web de directivosplus…. quiero que la web se llame directivasydirectivos!

  9. Susana

    Yo difiero, Arancha. Para mi, esto es “ser más papista que el papa”. Yo no me siento discriminada y soy directiva. Jamás me lo he planteado de ese modo. Pertenezco a un grupo profesional, da igual cómo se lo llame. Soy práctica.

    Claro que la sociedad es sexista. Pero que una web comercial responda a unos criterios estrictamente comerciales y se la mire como si fuera un “horror” porque sigue unos criterios coherentes con su política comercial (aunque no sean compartidos) y se lancen al respecto opiniones tan lapidarias como si fueran verdades absolutas, pues me parece exagerado. Creo en la moderación. Y en el intercambio de puntos de vista!

  10. Comment by post author

    ¿Nos hemos sobrepasado? Creo que también estamos exponiendo nuestra opinión. Opinamos que es sexista. Tú no estás de acuerdo. Ya está.

  11. Comment by post author

    Y que vivan los criterios estrictamente comerciales.

  12. Susana

    “Me parece exagerado” no “Es exagerado”. Como dices, es una opinión.

  13. hola q tal soy marilyn y estudio secretariado podrian ayudarme con ejemplos de boletines sobre algun seminario

  14. qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqaaaaaaaaaaaaaaaboletines

  15. boletines sobre conferencias

  16. boletines secretaria plus

  17. LUZ

    Es supersexista la pagina y esta muy bien que saquemos a la luz todos estos desatinos pues por estos medios se sigue reproduciendo un machismo trasnorchado, alguna que otra mujer, alguno que otro hombre reflexionara y no aceptara lo que los patrones culturales le ofrecen, es decir no comera entero y se hara libre de estereotipos que sutilmente como en esta pagina se intenta reproducir. BIEN!!

  18. Daniela

    … en vista de lo que decís… parece ser que también se tendrían que crear entonces secretariagay.com y directivosgay.com… puestos a criticar y a ser puristas y no sexistas…. en fin que me parece que tampoco es para tanto y que realmente quien se ofende por eso debe ser una minoria. Además, las profesiones no distinguen de sexo… verdad que tú a una mujer que se dedica a la medicina no la llamas “medica”??? pues lo mismo, una persona que tiene un cargo de dirección es un director, sea del sexo que sea. En fin… una opinión más que como dice Olga…

  19. En castellano, el femenino del sustantivo director es directora. La lengua es una herramienta y la puedes modelar. Por eso, si creemos que es mejor así, diremos médica.

    No soporto que una mujer diga que es la presidente o el director o es voluntario.

    Y no entiendo qué relación tiene la identidad sexual y su visibilización con la orientación sexual. No sé por qué propones secretariagay y directivosgay.

  20. Daniela

    Simplemente una sugerencia…. todos tenemos derecho a opinar no?? … relajate un poco chica que es agosto 🙂
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blogg, seguiré paseando por aqui 🙂

    Ciao!

  21. Fernando

    Si señores… La verdad es que es muy sexista! Pero es que deberíamos prohibir las colonias para hombres y mujeres, asi como los salvaslips, ya que solo son para mujeres y no se los pueden poner los hombres, en vez de salvaslips, pañales para todos.
    Yo como secretario no me registraría nunca en secretariasplus, ya que es para mujeres solamente. Yo, a pesar de ser secretario, me voy a registrar en directivosplus, ya que es azul y seguro que yo seré directivo algun dia, algo que nunca podrán hacer las secretarias, que siempre se quedarán en secretarias.
    Yo quiero mi pagina de secretariosplus.com y mi mujer quiere directivasplus.com (y no directora, ya que ella no es directora, es directiva)

  22. Rob

    Yo estoy más preocupado con el precio de las casas… con los impuestos.. con la supuesta crisis que hace con que las empresas bajen sueldos, y despidan a la gente…

  23. Raul

    Y si es sexista que pasa?¿?¿?

Leave a Reply