olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Boletines, Gestor de contenidos

CMS con/de envío de boletines

¿Conocéis algún gestor de contenidos web (CMS) que se dedique a enviar boletines o que -además de ayudarte a crear un portal- te envíe periódicamente sus contenidos nuevos en boletín? Y que no sea un Feedburner, sino más personalizable, y encima de gratis.

Pido mucho, ¿no? Bueno, no es para mí 😉

9 Comments

  1. Tienes varios gestores de contenidos, a los que instalandole módulos tendras una sencilla herramienta para crear boletines (newsletter)
    http://drupal.org
    http://jomla.org
    http://www.spip.net

  2. ¡Ueh, gracias! No los conozco tanto por dentro como para pisparme de este módulo. Tendré que cacharrear más. Gracias.

  3. ¿Y has probado algún plugin para WordPress? (WordPress cada día me gusta más y más…)

    Haciendo una búsqueda rápida en google, lo primero que encuentro es esto:

    http://code.google.com/p/wp-ajax-newsletter/

  4. Mmm… interesante… ¡qué guay, gracias!

  5. Los tres gestores de contenidos son buenos pero volvemos a lo mismo, joomla, Drupal, y mucho más SPIP son lo suficientemente complejos como para complicar más la vida de la gente voluntaria. Para esto yo también seguiré defendiendo wordpress sobretodo con la enorme cantidad de plantillas que se están haciendo ultimamente que permiten montar casi de todo, hasta periódicos, si ford la escoge para su showcar con todo el dinero que tienen, porque no montarlo en nuestras asociaciones, más cuando hay infinidad de Hostings que lo instalan con un par de clicks…

    Bueno al comentario… Si buscas un correo personalizable, que vaya más allá del feed… Gratuitos no hay pero hay plugins que te facilitan este trabajo, el del link es solo de feeds, está bien pero también los hay para otro tipo de news letters o anuncios personalizados.
    Para enviar el feed del día con un diseño más personalizado y atractivo que el de feedburner y además gratis está uno que acabo de descubrir con varias plantillas que copian el estilo de blogspot… está en inglés pero ultrasencillo de manejar, con una cuenta puedes crear más de una lista de correo para cada uno de tus feeds (lo que facilita hacer correos personalizables para eventos puntuales, si lo analizas), puedes hacer formularios de suscripción, programar el envío y obtener reportes de la efectividad del correo. Se llama http://www.zookoda.com y es uno de los más simples que he visto hasta ahora y sin embargo con una presentación más que aceptable…

  6. No me decido por como implementar suscripciones. Pienso que puede ser un poco molesto la recepción constante de mensajes, pues pretendo al menos una actualización diaria. Por ahora me convence más Zookoda. Creo que WP cuenta con la opción de enviar mails, ¿podrían confirmarlo?

  7. En efecto, hay un plugin llamado Mailpress con el que se puede configurar un envío diario, semanal o hacerlo cuando a ti te apetezca. Yo lo uso en http://blog.plataformavoluntariado.org y está muy bien.

  8. Aprovecho ésta respuesta para comunicarles que se encuentra disponible la traducción de mailpress al español en éste enlace http://www.websalto.com/productos/sitio-web/mailpress-traducido-el-espaol

  9. Zookoda ha dejado de funcionar… snif…

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén