olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Blogactivismo, Experiencias chulas

Alcoholismo y blogs como terapia

Conozco pocos sitios sobre adicciones especializados en alcoholismo. Los únicos -de momento- son los que se crearon en el taller de San Fernando comunica.

Primeramente presentarme me llamo: Alfredo y soy enfermo alcoholico en abstinencia,tengo 33 años de edad y lo cierto k aparte del alcohol tambien toque otras drogas, como por ejemplo cocaina, cannabis, drogas de diseño y demas. Pero lo cierto k la mayor dependencia de todas y que sin ayuda de la asociacion no se si hubiera podido mantenerme como es ahora mismo que llevo casi 2 años y medio sin probar gota de alcohol, la verdad que las otras drogas al ir cambiando de trabajo, amistades,en definitiva con los cambios de habito, pude pasar sin ellas pero ahi el amigo alcohol al ser tan relevante en la vida y conocido como: diversion,fiesta=alcohol y de naturalidad en la vida actualmente sin ayudas de mis compañeros y familiares jamas podria haber llegado a esta situacion…..

Alcoholismo responsabilidad de todos

Libertad,sensación enorme y preciosa a la que tiene derecho todo ser humano;mi nombre Luis soy enfermo alcohólico en abstinencia de 7 años,perdí mi libertad en el momento de que cogí la adicción al alcohol ,debido a esta droga legal,y bien vista estuve a punto de perder a mi mujer a mis hijos,a mi trabajo y perdí mi LIBERTAD necesitaba esa droga,dependía de ella para quitarme temblores poder trabajar,era un ser irresponsable yo no quería beber pero algo había en mi interior que me obligaba.
Gracias a que un día mi hija trajo una propaganda de una asociación de alcohólicos y en un momento de lucidez acudí al que hoy yo le llamo cariñosamente mi colegio porque gracias a mis compañeros, a mi colegio y sobre todo a mi familia no bebo alcohol,ni fumo y he vuelto a recobrar mi LIBERTAD

Apra alcohol

enferma de un enfermo

el alcoholico no nace se hace unos tardan menos y en otros el proceso es mas largo. El problema es que en ese caminar arrastra a la familia bien sea hijos ,mujer,padres. Quiero contar mi propia esperiencia como mujer de alcoholico. Mi marido no venia borracho como es la idea que tenemos de un alcoholico,el venia normal pero se le notaba agresibo por nada la montaba , daba igual lo que fuera la comida, la ropa ese es el proceso por el cual tu vas enfermando psicologicamente,es poco a poco como se apoderan de tu voluntad y te sientes culpable y ello lo van alimentando dia a dia,diciendo q si viene asi es porque tu lo incitas hacerlo.A lo cual tu no puedes hablar con nadie ni familia ni amigos ,porque ello en la calle son los mejores amigos y los mejores hijos la mala eres tu y a ti te da verguenza porque que se beba una copa es cosa de hombresy no pasa nada claro en la calle en casa es un infierno.llega el momento que estas anulada como persona creo que a eso se le llama maltrato psicologico y alguna vez fisico,pero eso todavia no puedo hablar duele demasiado. No se porque ese dia dije vasta,habian pasado veinte años ahora solopienso en los años de vida que e perdido . Ya llevamos dos año la cosan van lentas pero con fuerza lo conseguiremos, aunque sigo luchando con la familia y amigos porque no entiende que mi marido valla a terapias y mis suegros aun dicen que soy yo la culpable.yo sigo en terapia y espero ponerme bien del todo algun dia

Pensamientos y dolor

Un campo del que en muchas ocasiones he señalado el potencial de los blogs es el de la terapia. Se trata de aprovechar el peculiar ambiente de intimidad y a la vez plaza pública que generan estos espacios.

Recuerdo especialmente a la chica del último blog, mujer de un alcohólico, que decía: “Yo quiero crear un espacio de gente que hemos pasado por lo mismo. Pasas por situaciones por las que van a pasar otras y otros y puedes acompañarles y orientarles un poco. Al principio te callas por la vergüenza, pero esto del blog es una buena idea”.

Aprovechando el anonimato (o no) y la distancia física que crea la pantalla, muchas personas pueden encontrar en los blogs un sitio cómodo para expresarse, “hablar de otras cosas de las que no sueles hablar” -como suelo decir yo-, no reprimir ciertas cuestiones, obtener quizá una respuesta…

Puede ser un buen complemento también para grupos de autoayuda e inserción que compartan recursos y reflexiones.

Y no sólo de alcoholismo: adicciones en general, víctimas de abusos y violencias, presos y presas, enfermedades, etcétera.

Hala… pues si os suenan más blogs de estos temas (en especial de alcoholismo) avisadme para sumarlos al directorio.

47 Comments

  1. La verdad es que yo también he pensado muchas veces en el formato blog como un medio adecuado en el que la gente pueda vomitar determinados detalles acerca de alguna problemática.

    Como educador social que trabajpo con menores y familias, estoy empezando a hacer pequeñas probaturas con algunos y algunas de mis adolescentes, pero de momento la cosa va muy verde.

    Por ello, Olga, permíteme que, por ahora, no te haga llegar esos todavía proyectos de bitácoras que por el momento, quiero utilizar como una forma de comunicación más bidireccional entre mis chavalas y chavales y y el menda. De momento no saldremos a esa plaza pública, pero tiempo al tiempo.

    Un saludo!!

  2. ¡Esperaré pacientemente!

  3. JOSELUIS B

    El Alcoholismo es una enfermedad y como tal debe ser tratada y lo mas importante es que el enfermo alcoholico tenga la conviccion de que sufre una enfermedad que se dispara con el primer trago, ya que sucede como una especie de alergia en que la primera copa produce una reaccion anormal en que el individuo quiere otra y otra hasta terminar borracho y al dia siguiente no explica su comportamiento ya que el solo queria pasar un rato agradable y no se pudo controlar y vuelve a intentar a los dias poder beber y tener el control y vuelve a perder repetidamente ante Don alcohol es una pelea desigual ya queel enfermo siempre reaccionara anormalmente ante el alcohol asi pase muchos años sin beber asi que lo mejor es ir a donde un alcoholico sobrio y aprender como hizo ára dejar de beber

  4. Nací en un hogar muy humilde, tal es así que en verano debía caminar por la sombra pues normalmente tenía agujeros en mis zapatos.
    Un golge de suerte de un hermano de mi padre, transformó nuestro modo de vida, nos mudamos de ciudad, y mi padre fue presidente de una empresa.
    Pasé con el tiempo a ser un adolescente adinerado, estudioso, y con ansias de ser profesional.
    Cuando estaba por terminar mi carrera universitaria, mi padre se funde y debí trabajar para sostenerlo.
    Entre a trabajar en una fábrica y al poco tiempo fui jefe de la misma.
    Me casé tuve un hijo.
    Mi esposa soño durante la anestecia pues tuvo un parta por cesarea, sueña que pronto se moriría su abuela, que luego ibamos a tener una hija y que al poco tiempo ella moría.
    Su abuela falleció a los 2 años, a los cuatro perdimos una hija a poco de nacer, a los 6 meses fallece ella.
    Me transformé en alcoholico y me dejé estar totalmente.
    Un día vi a mi hijo muy triste y pensé: perdió a su hermana, a su madre, debo hacer algo.
    Dentro de unos día cumplo 30 años de abstinencia.
    No necesité de psicólogo, ni de psiquiatra, ni de A.A., me alcanzó el amor a mi hijo y la ayuda de Dios.
    No pase por problemas de abstinencia y tomaba casi ul litro de ginebra diario.
    Nunca necesité voluntad para evitar una recaída y logré que al menos 10 o 12 personas estén desde hace años en recuperación.
    Que Dios ayude a todos

  5. Luis Gueimonde Rodrigo

    Hola Olga,la idea me parece fenomenal ,y esto ayudaria a muchas personas a tener una pequeña orientación,como persona y como alcoholico en abstinencia me ofrezco a ayudarte en todo o necesario con articulos actividades que se hagan y testimonios,tengo un libro de testimonios de enfermos ,familiares e hijos y me gustaria hacertelo llegar tu me dices el sitio y yo te lo llevo no me importa te lo digo de corazón.Espero tener noticias pronto tuyas recibe un beso de luis

  6. elvira

    Bravo Olga, como decias, sobre el beneficio de las nuevas técnologías. esta idea me parece estupenda, y no solo para tratar este tema tan importante, también para cualquier tema que pueda ayudar a otras personas.Las experiencias de otros, pueden beneficiar sobre todo a las personas que les surge un problema y no saben a donde ni a quien dirigirse. Besote a tod@s gracias por la información, sobre la música en el blog

  7. elvira

    Bravo Olga, como decias, sobre el beneficio de las nuevas técnologías. esta idea me parece estupenda, y no solo para tratar este tema tan importante, también para cualquier tema que pueda ayudar a otras personas.Las experiencias de otros, pueden beneficiar sobre todo a las personas que les surge un problema y no saben a donde ni a quien dirigirse. Besote a tod@s gracias por la información, sobre la música en el blog. como Luís, si necesitas cualquier información sobre el tema de la discapacidad desde la infancía y todo lo que ello conlleva, solo tienes que pedirlo estoy a tu disposición

  8. Walter

    He lelido el blog, gracias por escribir, yo soy un alcoholico que necesite de una cominidad para salir de mi problema de alcoholismo, en realidad no todas las personas tenemos el mismo grado de alcoholismo ni todas nos recuperamos d ela misma forma,como el caso de Jose Luis, no necesitó de nada para dejar de beber,; lo felicito es un caso entre 100 de recuperacion por cuenta propia, o seria que nunca fue un alcohólico, bueno a walter si le fue necesario pedir y buscar ayuda ya que el alcohlismo es una enfermedad progresiva, incurable y mortal…..

  9. Cándida

    Hola,soy hija de una alcohólica, mi historia es triste, supongo que como la de todas las personas que conviven con alguien que sufre esta enfermedad.Ahora, estamos mi padre y yo a punto de empezar la batalla más importante de nuestras vidas, después de 31 años de silencio, hemos hablado y compartido lo que era un secreto a voces, un secreto por todos sabido, pero que nadie se atrevía a afrontar. Pero ya se acabó, por fin vamos a intentarlo. Tenemos poco que perder y mucho que ganar. La semana que viene puede cambiar nuestra vida definitivamente. Espero poder volver a escribiros para decir que lo hemos conseguido y que mi madre empieza con la terapia.
    Muchos besos y suerte a todos.

  10. Eduardo

    Hola a todos. Tengo 27 años y soy alcoholico hace 10 años. Hace casi 2 años me di cuenta que mis actitudes al beber no eran normales y empecé a olvidarme lo que hacía cuando tomaba. Así es que he decidido dejar de tomar. Pero, sigo cayendo. No bebo muy seguido pero, cada 15 días o un mes vuelvo a caer. Ya he ido a un psiquiatra, he ido a dos. Pero, me empecé a volver dependiente de pastillas. Cualquier consejo es vienvenido. Cuando estoy ebrio se me da por tener sexo con quien sea. Ese es mi mayor miedo porque en más de una oportunidad no me he cuidado. Quisiera saber la relación entre el alcoholismo y la adicción al sexo. He han robado, he tenido pequeños accidente pero, hasta ahora no me ha ido tan mal. Pero, quiero evitar alguna futura desgracia. Help!

  11. yesenia

    hola mi esposo es alcoholico, ya no lo aguanto vivo con el porque tengo 4 hijos pero ya me arto debe mucho dinero y quiere obligarme a que le ayude a pagarlo. diganme que puedo hacer.

  12. Hola Olga , muy buena entrada si señor. El alcoholismo como cualquier otra adicción tiene un gran parte de enfermedad psicológico, y como tal es de gran ayuda sentir que hay más personas en la misma situación , que te entienden , te apoyan y te comprende. Yo tengo un espacio dedicado a personas exalcoholicas.

    Un Saludo

  13. cecilia

    conozco muy de cerca el problema del alcohol no se si llamar alcoholico o no a mi pareja porque toma para aminorar sus frustraciones pero a la vez le aflora como una fuerza interior cuando bebe se transforma en un hombre con personalidad con ideas avasalladoras cuando no está con alcohol en su cuerpo es apagado practicamente habla poco.lo otro que sexualmente se pone muy erotico . esto se lo comentaba a mi psicologa ella me decía que el no era alcoholico pero que si tiene un problema de personalidad y usa el trago para poder sacar sus emociones. no se que opinan uds. me gustaría saber..

  14. El consumo de alcohol y la próxima Navidad

    Cierto es que las prohibiciones publicitarias son justificadas por el legislador en orden a la protección de la salud y la seguridad de las personas, evitando el consumo indiscriminado.

    El alcohol causó 12.000 muertes en España el pasado año. “El abuso del alcohol crea más problemas de salud que las drogas”. El Gobierno ha destinado más de 22 millones de euros a las distintas comunidades autonómicas para programas contra la droga, en el que se incluye, con un énfasis especial, el alcohol.

    Por otra parte la Fundación de Ayuda a las Taxicomanías de la Cruz Roja afirma que un tercio de los jóvenes españoles gasta el 90 por ciento de su dinero en bebidas alcohólicas por lo que el consumo de los néctares etílicos es la primera causa de muerte entre la juventud española, ya que el 60 por ciento de los accidentes de tráfico mortales, durante la noche del fin de semana, son provocados por el consumo de alcohol.

    También la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña publicitaria contra el consumo del alcohol bajo el lema: “El alcohol llena vacíos”. “Habla con tus hijos, la información es prevención”.

    Por otra parte, el alcoholismo afecta más a las mujeres que a los hombres ya que, en ellas, la parálisis cerebral se desarrolla de una manera más rápida, según un estudio de la Universidad alemana de Heidel y la norteamericana de Stanford.

    Finalmente se ha de reconocer que las bebidas etílicas son el ataque más feroz que sufre la sociedad actual. Una agresión cuyas consecuencias alcanzan todos los estamentos pero del que son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es
    P.S. Si te ha gustado el post, te agradedería que incluyeras mi web en tus links

  15. soy alcoholico me deprimo con facilidad tomo desmesuradamente hasta perder la razon o enlagunarme llevo hasta hora poco tiempo sin tomar no tengo otra adiccion pero quiero buscar ayuda alguien que ya halla superado esta etapa porfabor indiquenme que hacer de lo contrario siento que boy a perder mi vida, gracias

  16. Quisiera comunicaros a todos la creación de una web http://www.actiweb.es/bebidaovevida relacionada con el blog http://www.bebidaovevida.blogspot.es. Nació de la suma de ideas de varios blogs y se creamos una web para ofrecer información y el blog para invitar a la participación de todos: los que lo sufren, conscientes o no de ello,(alcohólicos) y los que lo sufren conscientemente ala lado de ellos, (familiares, amigos, compañeros). Mirad por si os resulta útil.
    Detrás de esas direcciones, estamos alcohólicos que ya llevamos años ganando batallas cada día y familiares de ellos.

  17. MULDER

    Me parece una buan idea abrir este tipo de espacios para poder expresarnos. En lo particular ya no aguanto esta enfermedad, ya que a pesar de beber cada vez menos, es decir con mayor distancia entre una y otra borrachera, la verdad es que cada vez que lo hago me pongo muy mal y no comprendo porque, hsta hace algun tiempo solo me embriagaba y tenia un buen trato con amigos y familiares, casi simpre me iba a dormir sin provocar ningun problema, sin embargo desde hace algun tiempo me pongo muy agresivo, ya no me acuerdo nunca de lo que hago, ni de lo que digo, he busacdo ayuda en AA, pero no lo he podido dejar, aunque debo reconocer que ya no me emborracho cada 7 dias como antes; no s a donde voy a llegar de seguir asi, esta enfermedad es un infierno y no entiendo bien a bien porque bebo si ya se que voy a terminar echando todo a perder.

  18. Gracias, Mulder, por tu comentario acerca del blog y la web. Pero sobre todo, enhorabuena por participar aquí. Tu comentario se ha incorporado en el blog por resultarnos de mucho interés. Ser una persona inmersa en la bebida, que es consciente de ello y de las consecuencias y por lo tanto, que ya ha ganado una primera batalla muy importante aunque no lo sepas. Poruqe mucho tiempo se pierde en la negación del problema por parte de quien lo tiene. Este ya no es tu caso. Lo que parece evidente es que está aún falto de armas para luchar. AA, personalmente, no me parece el mejor programa de ayuda, pero es una opinión. Ha sido y es válido en infinidad de casos, si bien, a mi modo de ver, tiene un componente unificador de conductas en los alcohólicos que no necesariamente vale a todos. A mi no me valió y me resultó excluyente. A otros sí les fue útil. En cualquier caso, desde aqui o desde el blog y la web creadas que ya hemos apuntado antes, estoy decidido a prestarte la ayuda y la información que necesites como a los demás.
    Animo.

  19. Marbe

    HELP!!! HELP!!! Que hacer mi hijo esta cayendo en las redes del alcohol. Es un hombre de 28 años, profesional y con buena posición laboral, tiene dos años separado de su esposa. Desde hace un año tiene una chica muy buena, dulce y muy cariñosa, ella lo conciente en todo, no le reprocha su excesos para no contradecirle,él dice que lo controla, pero no es así, bebe de miercoles a domingo, y muy rápido se emborracha, le cuesta mucho levantarse por la mañana para ir al trabajo. Su hermano menor (24años), esta muy preocupado con con su comportamiento y situación, ellos viven juntos, yo vivo fuera del país. Por favor como podemos ayudarle a darse cuenta que no va por buen camino y que va en busca de su destrucción.
    Gracias, de antemano a todas las personas que me puedan orientar.
    Marbe

  20. Hola Marbe. Te sugiero que su hermano y su pareja, sin perder las muestras de cariño y apoyo, sean firmes ante él y le hagan ver el problema. Lo primero es que él mismo sea consciente de ese problema, de que lo tiene y de que tiene solución. Después las asociaciones y las terapias, con el apoyo y la paciencia de la gente cercana, hacen el resto. Pero todo esto es muy genérico. En http://www.bebidaovevida.blogspot.es anoto tu caso para que tengas otro lugar más de información y comunicación.
    Un saludo.

  21. maria

    hola a todos@s me llamo maria ya escribo desesperada mis padres son alcoholicos.Alos 16 años tube que denunciar a mis padres por malos tratos y no por que no los quisiera que los quiero muchisimo y se que me quieren y son muy buenos pero el alcohol nos destrullo.Cuando beben se ponen muy violentos mi padreaun bueno pero mi madre se pone muy mal.cuando mi madre bebia y estaba violenta yo no sabia donde meterme.Aunque los denuncie por que aguantaba mas palizas,estar con depresion ,ansiedad y me fui para un centro de menores seguieron bebiendo,yo ya tengo 21 y estoy independizada sigo llendo a visitarlos y no me tocan pero los gritos si les dices dejar de beber se alteran y dicen que solo beben un baso de vino cuando son cartones.Mi madre se esconde para beber esconde los cartones en el armario debajo de la cama para que no nos enteremos pero yo solo una mirada si que me diga nada se si bebio o no y cuando hablo con ella por telefono con la primera palabra que me diga se lo noto.Yo no se que mas hacer hable con gente especializada pero no se puede hacer nada mientras no reconozcan que tienen adiccion al alcohol.21 años llevo asi y lo peor de todo es que no puedo vivir.No tengo harmanos por lo cual todo recae en mi.Solo me queda hablar y desahogarme.Me costo mucho denunciarlos no es facil pero llega un momento que ves que eres mas fuertes que ellos y qu les puedes y son tantos los recuerdos desde pequeña de paliza tras paliza,discursiones en fin…que llega un momento que es como si te volvieras loca y se te pasara por la mente o me matan,o los mato o me voy por que no aguanto mas.gracias a dios tube el valor de denunciar.bueno os mando un saludo y animo

  22. Kilmister

    Desde un tiempo a la fecha estoy bebiendo y me pongo muy agresivo con mi pareja. Esto me ha sucesido un par de veces. Pero la ultima vez fue grave debido a que trate de agredirla, pero no lo hice. El porblema es que no recorde lo que hice el dia anterior, hasta que ella me conto. Me siento muy culpable y con ganas de cambiar y no beber mas. Necesito algun consejo o sugerencia de ayuda.

  23. Mi sugerencia, como a todos, es la de la consciencia real del problema. Paraece una tontería pero los alcohólicos mientras lo somos, tenemos una gran facilidad de mentir, incluso a nosotros mismos. Hay que querer dejarlo de verdad, y una vez que sepamos a ciencia cierta que es realmente difícil, seguir queriendo hacer el esfuerxo de verdad. Para eso necesitamos ayuda, médica y social. Necesitamos el apoyo con conocimiento de las asociaciones y de los médicos especialestas, debemos ser humildes y dejarnos aconsejar. Y seguir esos consejos. Y es bueno estar en contacto con gente como nosotros, con el mismo problema. Saber que no estamos ólos. Es muy importante que las personas cercanas a nosotros tengan también información adecuada, para actuar correctamente a la hora de tratar de ayudar. A veces el desconocimiento lleva a errores en la ayuda pese a hacerlo con buena intención, y acaba resultando contraproducente.

  24. Soy una alcohólica en recuperación y relato en mi blog:
    diariodeundrogata.scoom.com la experiencia que estoy pasando. Creo que puede ser muy útil para quienes tienen este problema ya que yo no encontré a nadie que pudiera explicarme subjetivamente qué es la adicción, cómo se dio cuenta de su problema, de qué va la recuperación y las experiencias en un centro.

  25. Hola María. Enhorabuena por lo conseguido y por tu texto. Soy Carlos, exalcohólico. Te escribo esto después de leer lo que has escrito con ganas de comentar más cosas, si quieres. Me gustaría saber si puedo contar con tus comentarios en mi blog http://www.bebidaoveida.blogspot.es , para que se puedan aportar allí también tus impresiones.
    Gracias.

  26. SARANHE

    HOLA,ENTRE DE CASUALIDAD AQUI.LEI ALGUNOS COMENTARIOS Y ME INTERESO ESTA PAGINA.
    TENGO CASI 3 ANOS BEBIENDO CASI TODOS LOS DIAS Y 7 O 6 DE BEBER SEGUIDO(ME REFIERO A UNA VEZ POR SEMANA POR LO MENOS).
    QUIERO SALIR DE ESTO,VIVO CON MI HIJ@ DE 9 ANOS….NO TENEMOS A NADIE,A NADIE…ULTIMAMENTE ME IRRITO MUCHO Y DEBE SER POR TODO EL ALCOHOL Q,QUIERO PERO NO PUEDO……….GRACIAS POR DEJARME ESCRIBIR.

  27. LUis

    Si quieres y necesitas ayuda preguntanos.
    Somos el 5to. Distrito de Alcoholicos Anonimos, de la Ciudad e México. Area Norte DF.

    Manda unn mensaje a
    lugm78@hotmail.com
    bayito21@gmail.com

    http://groups.google.com.mx/group/grupoplenitud?hl=es

  28. gabriela

    Hola: tengo un amigo que toma diario, puede ser desde una copa hasta 10 en el transcurso de tres horas…casi siempre despues de la comida, ¿es alcoholico?

  29. Hola a todos pues a mi en lo personal me interso lo que lei en el blog yo pertenesco al movimiento internacional 24 horas de alcoholicos anonimos y estoy en san antonio tx esoy aprendiendo en los blogs pues muchas veces tengo tiempo de estar en el internet ya que el grupo esta abierto las 24 horas y me gustaria compartir con cualquier persona que le interese o tenga problemas con su manera de vivir y de beber. si son tan amables de que pusieran el blog atte grupo 24 horas san antonio.

  30. Gracias a la broma, por sumar.
    Ya he comentado en charlas en este blog con varios usuarios el ofrecimiento a participar en http://www.bebidaovevida.blogspot.es y ww.actiweb.es/bebidaovevida, con el fin de que los/las que sufren en primera persona el problema de la bebida y los que lo sufren alrededor de ellos/as, puedan comunicarse, compartir, consultar e informarse.
    Saludos, otra vez a todos.

  31. GABRIEL

    Por favor, a quien lea éste texto que escribo, leer a Allen Carr, creo que todo sobre lo referente al alcohol está escrito en su libro Es facil controlar el consumo de alcohol si sabes como. Lo he leido, y soy libre. También me libre de fumar gracias a el.

  32. marlene

    hola, soy esposa de un alcoholico, y pues la vida no ha sido fàcil, y creo que para nadie, tengo un hijo de 5 años y he luchado mucho por salir adelante de esto, justo ahora estamos asistiendo a un psiquiatra, fue duro para él aceptar que era alcoholico, viene de una familia que una vez me dijo que me alegrara que solo tomara y que no me pegara, sinceramente me sorprendio, su madre es dominante, su padre con el tiempo me entere que también fue alcoholico y cuando llegaba de la calle ebrio lo golpeaba, aveces cuando lo miro veo a un niño muy asustado y triste que no se pudo librar nunca de esa triste familia, el tiene 50 años, es una persona muy dócil, callada, muy tierna, un excelente padre cuando no esta ebrio; juega con su hijo, le enseña, esta con él; siempre le he dicho que yo estoy casada con dos personas, con el tipo que todo el mundo quedria como esposo, porque es fenomenal y con el alcoholico, la persona más triste que he visto en mi vida. Ha tenido recaidas y eso me ha echo dudar mi permanencia con él, pero voy a seguir luchando, simepre me he dicho que las cosas por algo pasan y pasan en el momento adecuado, no antes, ni despues, asi que si en mi camino esta dejarlo, se que va a suceder. cuidense y ojala pueda dejar completamente el alcohol

  33. Hola me llamo Paco y soy alcohólico
    Visite tu pagina y me gusto su contenido
    Te invito a visitar la mía si te interesa
    Hacer aportaciones, críticas o comentarios
    Gracias
    http://viviendo-sobrio.blogspot.com

    También dime si no te importaría que pusiera un enlace de tu página en la mía
    Y tu pones un enlace de la mía en la tuya
    El tema es q cuanto más unidos en todos los aspectos estemos mas fuerza tendremos
    Para luchar contra esta enfermedad y ayudar a los que todavía la padecen o que necesitan apoyo

    Gracias de nuevo

  34. Hola Paco, si te refieres a mi página bebidaovevida, claro que estoy de acuerdo contigo y con ganas de sumar y de colaborar con la tuya. Como con todos estoy a vuestra disposición en la medida de nuestras posibilidades.
    un saludo.

  35. Antonio

    Hola, me llamo Antonio, tengo 25 años y soy alcoholico. Me gustaria comentar mi trayectoria con el problema.

    He tenido una infancia muy triste y poco deseable, comence a beber con 12 años aproximadamente. Tambien empece a consumir casi todo lo consumible. Al principio todo fue diversion y buenos momentos, pero despues mi caracter empezo a ser agresivo con quien me queria y empece a dejar de lado todas mis responsabilidades, hasta las mas basicas.

    Por recomendacion de un amigo cuyo padre estaba en proceso de desintoxicacion, ingrese un grupo de AA con 18 años. Permaneci en el aproximadamente 9 meses y despues disfrute de otros 4 años de sobriedad. Fue la mejor decision que he tomado nunca.

    En ese tiempo termine mis estudios, arregle mis problemas con mi entorno, mejore mi relacion con los demas, me refortaleci mucho fisica y mentalmente, aprendi a afrontar mis problemas y consegui un muy buen trabajo que a dia de hoy mantengo. Incluso me independice.

    Lo cierto es que de hace 2 años a esta parte he sufrido una recaida bastante seria, he estado bebiendo a diario desde primera hora de la mañana. He estado ingresado en hospitales en 5 ocasiones y me ha obligado a pasar por quirofano 2 de ellas. He descuidado mi aspecto, mi alimentacion, mi orden mental, mi casa, mi seguridad, mi familia, mis amigos, mi novia… en fin, todo. He dejado de salir de casa, de hacer deporte, de tener intereses, de relacionarme con gente y de quererme a mi mismo.

    Pero pienso que todo es susceptible de cambiar, y por ello llevo una semana sin beber. Tambien he reingresado en el grupo de AA. Tengo temblores, dolores, delirios, insomnio, depresion y ansiedad, asi como perdidas de memoria y de equilibrio.

    Aun con todo, recuerdo lo feliz que era sin beber, por ello luchare, aunque esta vez parta de -1, no de 0.

    Un saludo.

  36. miguel

    hola me llamo Miguel Angel, tengo 23 y estoy en el ultimo semestre de mi carrera universitaria, y hace tres dias e decidido dejar de beber. tengo mucho miedo, muchas tristeza, coraje, comfusion. tengo aproximadamente 5 años bebiendo y dentro de este tiempo me han sucedido un sin fin de cosas malas. espero despues de un tiempo regresas y escribir en este blog que estoy limpio, hoy son tres dias espero que lleguen hacer 3 decadas. exito a todos los que hemos decidido dejar de beber

  37. GMP

    Voy a escribir con la mayor sinceridad del mundo.
    Fui una de las millones de personas que bebian alcohol como algo normal. En un momento de mi vida, decido no beber más. Pero sé que yo sólo no puedo. Se quien me puede ayudar: Allen Carr. ¿Le conocen?, ¿Sus libros?, porque él ya murio. Se que me puede ayudar porque lo hizo cuando dejé de fumar. Resultado: Jamás bebo alcohol. Jamás se me ocurriría beber una gota de alcohol. Soy una persona muy feliz, que nunca sufre por no beber alcohol. ES FACIL CONTROLAR EL CONSUMO DE ALCOHOL, es el título de su libro. Leánlo. Comprendan cada palabra que escribe. Es toda una revelación. Simplemente les dirá lo que no saben y con eso se liberarán.

  38. miguel

    ok me gustaria leer ese libro, pero no se si lo pueda descargar o algo ah si

  39. GMP

    No creo que lo puedas descargar. El que tiene para dejar de fumar si que se puede descargar. Compratelo. Y si no lo tienen en la libreria, encargalo. No te puede costar mas de 12 euros.

  40. miguel

    bien ok mientras lo consigo, y comienzo a leerlo, por que no compartes por que es tan importante, o que sustancia tienes este libro o para ti que es lo que mas te gustp de este libro, si es mucha molestia

  41. JGMP

    Se que en las sociedades de ayuda al alcoholismo se usa mucho lo de compartir. Y éso seguramente es muy bueno, por éso creo que me dices tu, Miguel, que haga lo mismo. Del libro me gusta la similitud que hace con el funcionamiento de la planta sarracena para alimentarse. Viene a decir, que todo el que bebe alcohol, está en un determinado punto de un mismo proceso. Algo que yo desconocia también es que el alcohol deshidrata, y que por eso, nos pasamos toda la noche con una copa en la mano (cuanto más bebes, más quieres beber). En general me parece todo muy interesante.

  42. Esto es solo mi parecer los comentarios son muy elocuentes algunos resueltos y en otros se ve la necesidad de ayuda es donde pienso que les o le demos responder de antemano gracias y muy buen blog lo digo porque los mensajes se sienten sinceros

  43. Alcoholicos Anonimos es una comunidad de hombres y mujeres que su fin primordial es recuperarse del alcoholismo y ayudar a otros enfermos a recuperarse . asi de sencillo es A-A

  44. Soy alcohólico desde hace aprox.
    20 años. Me he hecho daño de todas formas posibles: fisica, sentimental, laboral y emocional (perdì la movilidad casi total de mi mano derecha).
    Ya me detectaron un problema: al que lo sepa “Síndrome de Absentismo”, lo cual ya me lleva a una patologòa bastante fuerte (Cirrosis). Dolores en la zona hepàtica y pancreática.
    Disminuciòn del cerebro. Divorcios, disfunción familiar, no ataques ni violecia, pero si…………………………….depresiòn y disminución de mi estima.
    AA me sirvió, y lo dejé.
    Y Bob fue la ùnica persona que me ayudò, realmente (lo sigo leyendo).
    Hasta pensé en internarme, pero mi hermano psiquiatra me recomendò meterle al CONAPREZOL, para evitar la necesidad de ingerir algcohol.
    VAYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ya no bebo, perooooooooooo. siguen los calambres, los dolores de rodillas, los insomnios, los temblores.
    Dice que es normal, SIEMPRE Y YA NO BEBA , pero siguen.
    Pues esperemos, espero dejar de beber, for ever, and aver!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  45. hola, me encantaría que me leyeráis lo que he escrito hoy, a ver si dáis algún punto de vista propio…
    http://www.ultimotropiezo.blogspot.com

    Abrazos y gracias por anticipado

  46. normalmente los alcoholicos activos tienen puras derrotas en sus comentarios y los que estan en recuperacion han aprendido a vivir un dia sin alcohol…..

  47. Luis Eduardo Garcia Gonzalez

    Tienes que estar mucho tiempo sin probarlo para dejarlo del todo

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén