olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Blogactivismo, Experiencias chulas

Alcoholismo y blogs como terapia

Conozco pocos sitios sobre adicciones especializados en alcoholismo. Los únicos -de momento- son los que se crearon en el taller de San Fernando comunica.

Primeramente presentarme me llamo: Alfredo y soy enfermo alcoholico en abstinencia,tengo 33 años de edad y lo cierto k aparte del alcohol tambien toque otras drogas, como por ejemplo cocaina, cannabis, drogas de diseño y demas. Pero lo cierto k la mayor dependencia de todas y que sin ayuda de la asociacion no se si hubiera podido mantenerme como es ahora mismo que llevo casi 2 años y medio sin probar gota de alcohol, la verdad que las otras drogas al ir cambiando de trabajo, amistades,en definitiva con los cambios de habito, pude pasar sin ellas pero ahi el amigo alcohol al ser tan relevante en la vida y conocido como: diversion,fiesta=alcohol y de naturalidad en la vida actualmente sin ayudas de mis compañeros y familiares jamas podria haber llegado a esta situacion…..

Alcoholismo responsabilidad de todos

Libertad,sensación enorme y preciosa a la que tiene derecho todo ser humano;mi nombre Luis soy enfermo alcohólico en abstinencia de 7 años,perdí mi libertad en el momento de que cogí la adicción al alcohol ,debido a esta droga legal,y bien vista estuve a punto de perder a mi mujer a mis hijos,a mi trabajo y perdí mi LIBERTAD necesitaba esa droga,dependía de ella para quitarme temblores poder trabajar,era un ser irresponsable yo no quería beber pero algo había en mi interior que me obligaba.
Gracias a que un día mi hija trajo una propaganda de una asociación de alcohólicos y en un momento de lucidez acudí al que hoy yo le llamo cariñosamente mi colegio porque gracias a mis compañeros, a mi colegio y sobre todo a mi familia no bebo alcohol,ni fumo y he vuelto a recobrar mi LIBERTAD

Apra alcohol

enferma de un enfermo

el alcoholico no nace se hace unos tardan menos y en otros el proceso es mas largo. El problema es que en ese caminar arrastra a la familia bien sea hijos ,mujer,padres. Quiero contar mi propia esperiencia como mujer de alcoholico. Mi marido no venia borracho como es la idea que tenemos de un alcoholico,el venia normal pero se le notaba agresibo por nada la montaba , daba igual lo que fuera la comida, la ropa ese es el proceso por el cual tu vas enfermando psicologicamente,es poco a poco como se apoderan de tu voluntad y te sientes culpable y ello lo van alimentando dia a dia,diciendo q si viene asi es porque tu lo incitas hacerlo.A lo cual tu no puedes hablar con nadie ni familia ni amigos ,porque ello en la calle son los mejores amigos y los mejores hijos la mala eres tu y a ti te da verguenza porque que se beba una copa es cosa de hombresy no pasa nada claro en la calle en casa es un infierno.llega el momento que estas anulada como persona creo que a eso se le llama maltrato psicologico y alguna vez fisico,pero eso todavia no puedo hablar duele demasiado. No se porque ese dia dije vasta,habian pasado veinte años ahora solopienso en los años de vida que e perdido . Ya llevamos dos año la cosan van lentas pero con fuerza lo conseguiremos, aunque sigo luchando con la familia y amigos porque no entiende que mi marido valla a terapias y mis suegros aun dicen que soy yo la culpable.yo sigo en terapia y espero ponerme bien del todo algun dia

Pensamientos y dolor

Un campo del que en muchas ocasiones he señalado el potencial de los blogs es el de la terapia. Se trata de aprovechar el peculiar ambiente de intimidad y a la vez plaza pública que generan estos espacios.

Recuerdo especialmente a la chica del último blog, mujer de un alcohólico, que decía: “Yo quiero crear un espacio de gente que hemos pasado por lo mismo. Pasas por situaciones por las que van a pasar otras y otros y puedes acompañarles y orientarles un poco. Al principio te callas por la vergüenza, pero esto del blog es una buena idea”.

Aprovechando el anonimato (o no) y la distancia física que crea la pantalla, muchas personas pueden encontrar en los blogs un sitio cómodo para expresarse, “hablar de otras cosas de las que no sueles hablar” -como suelo decir yo-, no reprimir ciertas cuestiones, obtener quizá una respuesta…

Puede ser un buen complemento también para grupos de autoayuda e inserción que compartan recursos y reflexiones.

Y no sólo de alcoholismo: adicciones en general, víctimas de abusos y violencias, presos y presas, enfermedades, etcétera.

Hala… pues si os suenan más blogs de estos temas (en especial de alcoholismo) avisadme para sumarlos al directorio.

3 Comments

  1. Soy hija de un alcoholico, el ya murió. Me dejo una mala relación al alcohol. yo no puedo ver a la gente tomar me angustia, me da miedo y muchas veces acabo muy enojada. Mi padre cada vez que tomaba empezaba siendo cariñoso, despues se volvia humillante, hiriente, insultante y acababa con agresion fisica o verbal y despues el abandono por parte de mi padre.

    Mi madre siempre llora cuando toma y habla de lo mal que ha sido su vida con mi padre. Mi hermano siempre aprovecha para reclamarle a mi madre todo lo mal que ha hecho con el en la vida. Yo siempre he sido un observador de todo esto.

    Hoy no puedo ver a alguien tomar sin sentir estas cosas, cualquier demostración afectiva me molesta y me enoja, siempre que alguien se pone “happy” hace que yo me enoje, que no es otra cosa que miedo y dolor detras de todo esto.

    Esta es mi historia, al contarselas lo unico que busco es la sanación, ya que por cuestiones terapeuticas tengo que hablarlo.

  2. Paco

    Hola. Aquí también preguntais por sitios para apoyaros. Yo vivo en Segovia y me pierdo a la hora de pensar en buscar ayuda. Creo que em he decidido tarde pero creo que es mejor tarde que nunca y quisiera saber como hacer a donde y como dirigirme. Gracias

  3. Hola Paco. Veo que te mueves y eso es bueno. Vi tu comentario en bebidaovevida y ahora lo veo aquí. Espero que vayas teniendo buenas noticias y que no te olvides de que el camino es lento pero con muy buen destino. No te des nunca media vuelta.

Leave a Reply

Copyleft 2018 la broma

Theme by Anders Norén