olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Gestor de contenidos

Google estrena una aplicación para crear sitios web gratis

Ya cuenta con Google Page Creator, pero es una herramienta limitada para crear sólo webs que resultarán bastante estáticas. Flip me pasa hoy la siguiente nota:

Google anunció hoy el lanzamiento de una aplicación, denominada ‘Google Sites’, para crear de forma sencilla páginas web, que no requiere la compra, instalación ni mantenimiento de ningún tipo de software o hardware.

La compañía estadounidense destacó que la nueva herramienta permite crear diferentes sitios web, como Intranet, webs de trabajo, páginas personales o aulas virtuales, de una forma “tan sencilla como editar un documento de texto”.

Además, permite recopilar gran variedad de información en un sólo sitio, incluyendo vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos o texto, así como compartirlos, ya sea para editarlos o para visualizarlos por un grupo de usuarios.

“Ahora, con Google Sites, cualquiera puede crear una página web y personalizarla en cuestión de minutos invitando a otras personas a colaborar en el proceso. Lo que estamos haciendo es añadir a la web, literalmente, un botón para poder editar”, explicó Carlos Gracia, director de Google Enterprise en la Península Ibérica.

La compañía indicó que ‘Google Sites’ no requiere nociones de HTML ni de diseño web, ya que se puede construir o editar una página web “con un sólo click de ratón”, y permite añadir contenidos de otros productos de Google, como YouTube, Google Docs, Google Calendar y Picasa; colgar archivos o cualquier formato y personalizar la interfaz del sitio.

Ya he estado buscando la herramienta para estrenarla. Es posible que la dirección sea ésta:

http://sites.google.com

De momento no me funciona.

La noticia me entusiasma porque para ONG y activistas (y en general para la población) es interesante que se desarrollen sistemas de administración de sitios (CMS) ya instalados que te eviten gestiones difíciles como comprar dominios, redireccionarlos, gestionar un alojamiento, instalar programas y aplicaciones en él, preocuparte por el mantenimiento, etc.

¡Una grandísima oportunidad!

Lo que no me gusta tanto es que estas iniciativas parezcan sólo lanzarse desde Google. ¿Conocéis algo parecido de otras marcas? ¿Podremos dar otras alternativas similares en los talleres? ¿Qué pasará con este monopolio?

Actualización: Ya funciona la aplicación. ¡Tengo que probarla!

3 Comments

  1. esta bien chido entrale sale!!!

  2. êntrenle esta bien reba¡¡¡¡

  3. entrale rapido

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén