el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo, Lesbianismo

Fotos y vídeo de la concentración contra la homofobia

Esto ha sido hoy pasado mediodía en la calle Génova.

Ha ido muy poca gente, según El País 200 personas. Parece que -como dice Mariluz- faltaban las carrozas. La mayoría de asistentes eran chicos.

Se han repartido peras, manzanas, tortilla y perritos calientes en referencia a las declaraciones homófobas del PP en las que se ha utilizado estas palabras para referirse al colectivo homosexual. Es gracioso porque sus insultos se convierten luego en símbolos.

Fotos.

3 Comments

  1. Avatar photo

    pues para haber pocas chicas las has sacado todas 😉 buena cobertura pero el video no se me ha cargado…las conexiones están fatal…salu2

  2. Avatar photo

    Aquí en Venezuela la referencia alimenticia es con las “cachapas”, que es el sinónimo con las tortillas de maíz de otros países. Pero como bien recoges: lo que intenta ser un insulto se convierte en un símbolo resignificado.
    Para eso los retóricos enseñaban ofensa y defensa en un mismo argumento. Como samurais de la palabra

  3. Avatar photo

    En realidad creo que para haberse convocado con un par de dias nada más no era tan poca la gente y tampoco éramos tan pocas las mujeres que esta vez por eso de la causalidad estábamos unas cuantas en Madrid, es solo que llegamos unas 20 juntas y unos cuantos minutos tarde. Yo grabé alguna cosa (bueno más que nada una declaración de Boti) espero poder subirlo mañana.

Leave a Reply