el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo, Tecnología

Ideas para que ONG trabajen con medios sociales: 1, buscar gente

social_media_tools_300

Está inglés en Robin Good y es obra de Marnie Webb. Esta es mi traducción casera.

A menos que las organizaciones sin ánimo de lucro empiecen a utilizar herramientas de la web 2.0 de abajo a arriba, y primero exponiéndose a sí mismas a lo que significa trabajar con los medios de comunicación social, sus intentos de mejorar y optimizar sus esfuerzos de comunicación sólo parecerán un sueño utópico que tiene poco sentido dentro de su cultura organizativa.

Ahí está la cosa: cuando la gente de las ONG empieza a pensar sobre el uso de herramientas web, a menudo se piensa hacerlo en hacerlo consigo mismas. Por ejemplo empezando un blog. Haciendo una sección dedicada a fotos. Creando algo donde no había nada.

Esto no es realmente necesario.

Claro, puedes iniciar un blog o instalar un wiki e invitar al voluntariado para que editen materiales de divulgación.

Pero hay muchas cosas que puedes hacer para modificar lo que ya estás haciendo y usar herramientas sociales para impulsar aún más el camino hacia tu objetivo.

La lista se presenta en orden. Pienso en ello como una progresión.

1) Buscar personas. Hay gente ahí fuera que se interesan en lo que estás haciendo. Encuéntrales Technorati tiene un buscador de blogs. No te preocupes demasiado por cómo funciona. Pon las palabras clave asociadas con el trabajo que desempeñas y ver si puedes encontrar personas que han identificado en su blog un tema que está cerca del corazón de tu organización. Para mí, esto se ha convertido en una eficaz herramienta de reclutamiento. (…)

Buscar primero también es ideal para no repetir proyectos. Si encuentras tu idea iniciada por otra persona u otro equipo, ¿por qué no colaborar?

Google también tiene un buscador de blogs y puedes contar con el directorio Proyecto blong.

4 Comments

  1. Avatar photo

    Gracias Olga por incluír muestro blog entre tus enlaces, yo también he incluído el tuyo en los míos.
    Saludos.

  2. Avatar photo

    LEONARDO FERNANDEZ

    me parece excelente la idea de formar un espacio en el cual la gente pueda forjar una forma de ayuda a los que mas necesitan .
    Me gustaria si tienen ideas que pueda agregar para la formacion de una ong. desde ya gracias.A la espera de una favorable y positiva respuesta los saludos.

  3. Avatar photo

    Eduardo

    formo parte de una ONG que fue creada para alludar a chicos que se alcoholisan y drogan vivo en el departamento calingasta localidad de Barreal es un pueblo al pie de la cordillera de los Andes de la ptovincia de San Juan Argentina aca esta todo politisado ocea podrido y nadie se `preocupa por nuestros jovenes, necesitamos fondos para crear una escuela de mucica, y una preparatoria para ingrezo a la univercidad para que nuestros chicos vean que tienen pocivilidades de tener un mejor futuro la pobresa de nuestro departamento es muy grande ,necesitamos subcidios para nuestro proyecto y no encontramos la forma de tener axeso a ello nuestra ONG se llama VIENTOS NUEVOS.Si es pocible orientennos y ver la forma como podemos consegir fondos. gracias

  4. Avatar photo

    Marco

    hola, ¿tendrás la versión completa en español de esta obra de Marnie Webb?

Leave a Reply