el blog de los proyectos de Olga Berrios

Blogactivismo, Laboratorio, Migrantes

Inmigración sidi ifni, mi historia

¡Hola! Hoy he tenido conocimiento de la creación del blog Inmigración sidi ifni por parte de Hakim, uno de los participantes de nuestros talleres. Es uno de los proyectos de los que me siento más orgullosa.

Os recomiendo especialmente su historia:

¿Quién soy? un chico de Sidi Ifni,como cualquier otro, con muchas ganas de vivir e inquietudes creo que propias de mi juventud, incorformista con lo que me rodea y considero injusto. Muy apegado a mi tierra.

Mi infancia y mi adolescencia han sido inolvidables.La playa…el surf…los amigos…la música…mi banda de música…Ifni un paraiso en la tierra, una filosofía de vida increíble

¿Por qué un dia decido tomar una patera? Las cirscunstancias convergen y me llevan a tomar la decisión. No es de un día para otro, es algo muy elaborado mentalmente.Es la búsqueda de una oportunidad. No siento miedo del viaje,más de lo que me espera a mi llegada.ELIJO ARRIESGAR MI VIDA UN DÍA, ANTES QUE MORIR UN POCO CADA DIA.

Hay más… entrad y leed.

8 Comments

  1. Miguel

    A propósito de Sidi-Ifni, antigua colonia española, hay ciertos episodios históricos que por diversos motivos políticos son poco conocidos por la opinión pública. Soy vago y mezquino y no me apetece buscar, pero no es difícil encontrar infromación en la red sobre cierta guerra en cierto lugar en el año 1957 de la que casi nadie supo ni en España ni en Francia, imagino que no así en Marruecos. Perdón por el offtopic.

  2. chufa

    Me llama mucho a la atención como utiliza la palabra inmigrar, ser inmigrante. Lo que hicieron sus hermanos fue emigrar y él así mismo debería considerarse emigrante. Pero no, él se define como inmigrante porque ha inmigrado. Hace tiempo participe en un taller de sensibilidad intercultural con personas mayores. La matoría había sido emigrante, hija, hermana, esposo de una persona emigrante en Suiza, Alemania y Francia principalmente. Cuando utilizaban la palabra emigrante se les veía sensibles, frágiles, orgullosos, supervivientes…Cuando hablaban de inmigrantes aparecía el miedo, el desprecio, la incomprensión… y muy a regañadientes aceptaban que la palabra inmigrante se les aplicara a ellos. Les costaba mucho ver que para los suizos, alemanes y franceses ellos eran inmigrantes. Emigrante es una palabra que habla de esfuerzo, riesgo, búsqueda, separación … e inmigrante es inseguridad y miedo. Nuestro amigo no creo que se equivoque al utilizar esta palabra sino que demuestra tener muy interiorizada que identidad le hemos otrogado. Inmigrante.

  3. antonio

    hola, soy nacido en sidi-ifni, acabo de ver ésta página, me gustaria conocer a mas personas cómo yo y a ser posibles me enviaran fotos antiguas de nuestra inolvidable ciudad a mis padres que son muy mayores tambien les gustaria volver a ver imagenes de lo que para ellos es imborrable

  4. En respuesta a Antonio. Mi padre vivió allí un par de años (61 y 62) realizando el servicio militar y ha escrito un libro que ha autopublicado y está a la venta en http://www.ifnimemoriasdeunsoldado.blogspot.com . En el libro también aparece todo el archivo fotográfico del autor.

    Saludos,

  5. Eulogio

    Mensaje para Antonio, encontrarás información y cantidad de fotografias, si entras en la página http://www.ifni.es, es una Asociación de amigos de antiguos residentes de Sidi Ifni, te registras y es gratuita.
    Saludos.

  6. María

    Nací en Sidi Ifni en 1960, viví allí hasta los nueve años, mi infancia fue muy feliz, Sidi Ifni tiene algo especial, todo el que estuvo alli lo guarda en su corazón como un gran tesoro y con muchísima nostalgia.Algo así cantabamos:
    “Soy africanita
    me llaman yeye
    que pena a mí me da
    que de Ifni yo tan pronto
    me tenga que marchar…”

  7. said

    soy de sidi ifni.naci en 1981,vivi alli toda mi infancia y me joventud.la mayoria del tiempo en las costas desde lagzira pasando por taghwa, talatikhs,casabania y faro hasta el puerto.sidi ifni es mas k un tesoro.ifni por una vida muy tranquila y buen tiempo.ahora vivo en madrid hace 4 años.671251012.
    vivaaaaaaaaaaaaaa SIDI IFNI.
    IFNI hasta siempre.

  8. trabaje en la emisora de ifni en laepoca frankesta me gostaria conectarme con los viejos amegos para ponir contacto con migo 662209979 barcelona españa

Leave a Reply