olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Blogactivismo, Momentos creativos, Web 2.0

Hoy vamos a jugar a definir dos palabras: web 2.0 y ONG

Locución del vídeo:

¡Hola! Hoy vamos a jugar a definir dos palabras: web 2.0 y ONG.

Las ONG son grupos de personas que luchan contra una injusticia cometida contra otras personas o contra el medio ambiente.

Sus principios son el trabajo colaboratorivo, implicar a las ciudadanas y ciudadanos, confiar en ellas, construir redes para lograr la movilización ciudadana.

La Web 2.0 son un conjunto de herramientas (como los blogs, wikis, flickr, youtube y tags) que promueven el trabajo colaborativo, implicando a las ciudadanas y ciudadanos a través de sistemas de confianza, construyendo redes y movilizándoles.

Se me ocurre una pregunta: ¿Por qué las ONG no utilizan las herramientas de la Web 2.0 para conseguir sus objetivos y la Web 2.0 no se apropia de los objetivos de las ONG?

Banda sonora: “You got it” de Etta James.

5 Comments

  1. Genial!

    Una cosilla, te ha “traicionado” el subconsciente, o la memoria, y en el vídeo dices “Web 2 beta”, como aquel encuentro que hubo hace un par de años, en vez de Web 2.0.

  2. Joer, pues lo hago muchas veces y conscientemente y sin razonamiento alguno detrás…

  3. Esto me recuerda a una amiga que hasta ahora ha estado diciendo “nos van a mandar a Girona” en lugar de “nos van a mandar a chirona”.

  4. Edu

    Genial el video Olga! Muy ilustrativo.

    Saludos!

  5. Edu

    Por cierto felicidades por el Laboratorio de Innovación Social! Elena Acín me comentó el proyecto antes que de que lo empezarais y me pareció genial, y ahora veo que está en marcha y viento en popa 🙂

    A ver si os pasais con el lab por Girona (o Chirona jeje)

    Ciao!

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén