olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Software libre

Diario de mi migración al software libre: ¡Firefox es guay!

firefox_logo Entre todos los programas de software libre, mi preferido, al que le he cogido más cariño y el primero que usé consciente de que era libre es Mozilla Firefox. Es la alternativa libre a Internet Explorer (IE). Me gusta tanto que, de hecho, ahora me da hasta repelús abrir Internet Explorer.

Sólo lo uso para utilizar alguno de los administradores del curro, para comprar que una web que he hecho se visualiza correctamente también en él o cuando quiero hacer pruebas en cuentas diferentes de un servicio online.

La principal crítica hasta ahora era que algunas páginas se visualizaban incorrectamente (aunque en realidad esto no es problema de este programa, sino de esos sitios), aunque cada vez son menos. Además es un poco más lento en abrirse.

¿Mejoras respecto a IE? Navegación por pestañas, seguridad, la barra de marcadores, los buscadores integrados, los muchísimos complementos que puedes agregarle…

Si en el menú “Herramientas” vas a “Complementos” y pulsas en “Obtener extensiones”, aparecerá esta web.

Con ella puedes incluir pequeños complementos al programa como un botón para añadir tus páginas favoritas a del.icio.us, un botón para bajar vídeos de YouTube, una opción para descargar con sólo dos clicks todas las fotos o los vídeos de una web con el gestor FlashGet, un complemento que hace capturas de pantalla completas, etc…

El sistema de buscadores integrados también te hace ahorrar un pegote de tiempo. Y lo prefiero a los pegotes de las barritas del IE porque puedes añadir buscadores muy diversos.

buscador integrado

Pulsando en “Administrar motores de búsqueda” y luego en “Obtener más motores de búsqueda”. Aparece una web con bastantes y al final un link a http://mycroft.mozdev.org (donde hay muchísimos más) y también una explicación de cómo hacer tus propio buscadores!!

La siguiente es una imagen ejemplo de la navegación por pestañas.

navegación pestañas

En lugar de abrir tres ventanas, en una única estoy viendo tres páginas organizadas en tres pestañas. Es mejor para organizar la navegación. Además en esta imagen podéis ver la barra de favoritos donde tenemos puesto Yahoo, Bloglines, La Manzana Digital, etc. Así puedes ir más rápidamente aún a los sitios que más habitualmente visitas.

Por cierto, yo siempre incluyo entre los botones de este programa el de abrir nueva pestaña. Lo podéis ver entre el icono de la casa y la barra de direcciones. Esto se consigue pulsando con el botón derecho en esta barra, eligiendo la opción “Personalizar” y arrastrando el botoncillo.

3 Comments

  1. Bueno internet explorer ahora también abre en pestañas pero sigue siendo una verdadera patata y ahi si que veras lentitud al abrir, madre mía. Amén de que sigue dando excesivos problemas con todo lo que huela a 2.0. Dicen que la nueva beta corrige bastante pero no me lo creo la verdad. Yo también solo abro explorer para ver si una web funciona, casi siempre para cabrearme porque de seguro habrá algo que me de quebraderos de cabeza. Odio ese navegador.

  2. Bueno creo que hay muchisimas mas razones para utilizar el software libre. Para mi la mas importante son: calidad y seguridad.

    Comparame un producto que esta desarrollado por 4 programadores o por una comunidad entera. 100000 ojos ven mas que 4.

  3. Bueno y por supuesto la pasta!! porque pagar por algo que es nuestro, es decir, de la sociedad!!!

Leave a Reply

Copyleft 2021 la broma

Theme by Anders Norén