el blog de los proyectos de Olga Berrios

Momentos creativos

Concursar la piel

La mirada del perro. El gel y el amor. Un piano que duerme. La sombra azul. Anillar esa serpiente. Diletante, el todo diletante. Asombrarse del peligro y de la prisa. Una sombra asombrada. Conocer el desquicio. Remar palabras. Estudiarse en cangrejo. Armarla flaca. Encauzar la causa americana. Rebelarse contra el ascensor. Interrumpir la emisión. Interrumpir la omisión. Farsear y fomentar. Acariciar, recaudar, impostar la voz. Analizar la sumisión restringida de un autobús. Acuñar. Muy fuerte. Acuñar muy-muy fuerte. Tocar, palpar, localizar, ensamblar. El susto. Torear con ovarios. Pivote cojo. Cascarla cuando la luz de la luna. Diñarla azul. Correr estúpidamente sin desayunar. Cocinar té con piedras encima de este tejado. Tapiar la uña. Hojear el papel higiénico en busca de alguna noticia positiva. Releer el bote de champú. Palpar el pulpo. Concursar la piel.

A veces me da por juntar palabras sin sentido sólo porque suenan bien.

8 Comments

  1. Avatar photo

    lagodeluz

    De repente, entre noticias y viajes, me transportas a un mundo irreal, cotidiano pero fantástico, simbólico, preñado de imágenes, olores, colores, paisajes, acciones… poesía entrelíneas que salta del ordenador y cobra volumen en sí misma. No dejes de remar palabras… un bso

  2. Avatar photo

    Genial.
    Cuanto más simple y barato el juego, más divertido, porque la cabeza funciona.

  3. Avatar photo

    Genial.

    Cuanto más simple y barato el juego, más divertido, porque la cabeza funciona.

  4. Avatar photo

    Furby parpadeos

    me gusta, simplemente porque te invita a pensar en la necesidad de lo supuestamente ilógico en nuestras vidas y lo lógico que me resulta esa necesidad

  5. Avatar photo

    mari luz zul iram

    Hola Olga,

    Hago juegos muy parecidos. El último experimento que se me ocurrió fue teclear con las dos manos en el ordenador las letras que surgieran, seguidas unas de otras. Después las separé en bloques sin fijarme, a ver si podían ser palabras. A continuación fui intercalando vocales y buscando posibles resonancias. Esto fue lo que surgió y me sorprendió. A partir de aquí tengo intención de escribir un cuento para niños:

    “Jirones últimos ojos de mi ayer,
    focas quijotes
    usemos testa
    elijamos bien moviendo el agua,
    la ouija moviola hija de Folk,
    hija del agua de Folk,
    cual focas, frijoles elegidos,
    él para manjar de Hegued.
    Folk, sostén el oro Juidish de Venx Keops,
    tempus fugit.

    He llegado a tu blog por referencia de Alice, a quien conozco bien. Me ha pedido que te adelante que vendrá a hacerte una propuesta en firme. A mí me tiene casi convencida.

    ¿Tú también pintas? 🙂

    momentos creativos,

    mari luz zul iram

  6. Avatar photo
    Comment by post author

    ¡Qué buena idea, mari luz!

    Por cierto, ¿quién es Alice?

  7. Avatar photo

    mari luz zul iram

    Buena pregunta. Creo que Alice está al caer. está concursando la piel y casi todo lo que es. No sabe todavía lo que es quedarse “a medias”.

  8. Avatar photo
    Comment by post author

    ¡Guau, vaya respuesta!

Leave a Reply