el blog de los proyectos de Olga Berrios

Blogactivismo

500 blongs ya

Lo primero, agradecer a David y a Dani que me concedieran sus personales premios al blog solidario.

Lo segundo, en lugar de “memear”, me he dedicado a seguir los dos memes del premio al blog solidario y premio al blog que me hace pensar. Llevaba tiempo conociéndolos, pero esta mañana por fin he puesto el huevo y se me ha ocurrido que era una gran oportunidad para conocer blogactivistas y añadirlos al directorio de blogs que estoy montando: proyectoblong.

Al principio he flipao en la navegación. Muchos de estos premios se conceden al blog del “amigo solidario que me ayudó a aprender a cambiar la plantilla de mi página” o “a mi mamá por su cariño”. Lo cual no me parece mal, pero eran tantos-tantos que empecé a preguntarme por qué la gente sigue el meme si realmente no leen ningún blog implicado en un proyecto con un poco más de chicha. Vale, la definición de solidaridad es muuuy amplia.

Os destaco algunas de las cosas que más me han gustado o me han llamado la atención (lo siento, no recuerdo las vías):

  • Infaustos. El blog que te descubre al “pintor de Dios” Fausto, que vive sin hogar en una plaza de Quito. Muy bueno cómo vas conociéndole poco a poco a través de las descripciones, las fotografías y los cuadros. Por cierto, es posible comprarle obras.
  • Mi rincón clandestino. Es muy breve, pero me ha gustado porque la propuesta me parece original: cada mes habla de una mujer.
  • Un corazón por Guinea. El proyecto personal de alguien “picado” por Guinea. La experiencia puede ser interesante de cómo un blog puede ayudar a visibilizar un proyecto que no depende de una ONG. Lo tengo que seguir estudiando.
  • Rancho latino. Sobre interculturalidad e inmigración latinoamericana. Me gusta la redacción breve y directa que tiene.
  • ¡Ah! Además, gracias al rastreo he añadido dos blogs más a la comunidad Sahablogs.

    Y con todo esto ya tengo fichaetes 500 blogs comprometidos, algunos de ellos con el tiempo murieron o cambiaron, pero ahí está. (¡Qué jartá!)

    Leave a Reply