el blog de los proyectos de Olga Berrios

Comunicación

El escaparate

… cada vez más tengo la sensación de que un blog es un escaparate de una tienda en la que, en el fondo, no vas a llegar a entrar nunca. Si te gusta, pasas más veces por delante, o le dices a la gente cómo llegar allí, pero poco más.

A veces me entran ganas de llamar a una de esas puertas y ponerme a charlar con alguien a quien no conozco de nada. Porque me parece interesante, ingenioso, divertido. En fin, por lo que sea; me apetece sin más. No hablo de un simple comentario, que no deja de estar sometido a un post o tema concreto, sino a conocer a esa persona, y a hablar de cualquier cosa.

De algún modo siento que aquí, como en la realidad, también existen unas reglas de comportamiento no escritas. También hay una burbuja personal que se respeta tácitamente, un hielo que tarda en romperse del todo. Ponemos mucho de nosotros mismos en nuestros escaparates, hay quien los llama “sus casas”. Nos encantan que nos visiten, y, sin embargo, a menudo cuando entramos sólo encontramos los muebles, no a la persona que hay detrás.

Lo he leído en Cuentos mínimos. Pa eso, me dirán, se inventaron los Beers & Blogs. Pero cuando he ido no me entero de nada. Sinceramente: o no va la gente que me gustaría conocer o hablan de temas que no controlo porque están conectados por otros canales más exclusivistas que los sistemas de comentarios de los blogs.

Pues eso… ¿quedamos?

3 Comments

  1. Avatar photo

    Pues en mi escaparate ya estás puesta, valga además como ese primer contacto con el que salir del lado oculto. Te he enlazado en mi blog y además con premio. Besos.

  2. Avatar photo

    Jo, me ha emocionado usted trayéndome aquí, de verdad.

    Para los que piensen en los “blogs and beers”, o en la quedadas: no digo que no pueda ser una solución. Pero realmente he tenido la desfachatez de querer ir mucho más allá. Lo ideal siempre va a ser el contacto físico, el cara a cara. Pero partiendo de que eso no es posible la mayoría de la veces, lo que me planteo es ¿hay otros medios de contacto alternativos? ¿Los chats? ¿El email? Yo creo que podríamos usarlos de un modo mucho más eficaz de lo que lo hacemos si superamos todas esas barreras que nosostros mismos nos hemos autoimpuesto. En fin, que no se trata de pasarse enchufado a un ordenador todo el día, sino que el tiempo que estemos ahí convirtamos esto en un sistema de comunicación no exclusivamente unidireccional.

    Y en realidad supongo que habrá muchos que pasen de todo esto. Que escriban en sus blogs para desahogarse, o para echar el rato. ¿Que le leen? Pues vale. ¿Que no? Pues bueno. Se van a tomar un par de cervezas, y tan felices.

    Que sepa que si alguna vez voy para Jaén, o para Madrid, tendré la caradura de intentar invitarla a una cerveza.
    🙂

  3. Avatar photo

    Pues será que no has entrado en mi casa. Yo siempre ando guisando algo en la cocina…

    Y mira que pongo medios para que la gente se asome. En el fondo la gente es tímida, o le intimida comunicarse con los demás. A mí apenas me dejan comentarios un 0,3% de las 300 visitas de media que tengo diariamente, así que no digamos establecer más comunicación. Sin embargo me eché novia a través del blog, pero tienes razón.

    Yo lo llamo “consumo fastfood de blogs”.

    Bueno, que ya sabes donde estoy.

Leave a Reply