el blog de los proyectos de Olga Berrios

Escaparate personal, Viajes

Algunas notas personales desde Calcuta

Buenos dias desde Calcuta. Tenia ganas de suspirar algun mensaje personal en mi propio blog, pero son tantas cosas las que se acumulan en la cabeza que me agobia pensar que tengo que empezar a asimilar todo esto. Yo cuento lo que veo alrededor. Lo cuento desde claves periodisticas y bloggeras, pero apenas me estoy implicando personalmente.

Una de las cosas que siento es diversion… me divierto observando a los y las peques, su forma de moverse, de mirar, de ser en el mundo. Me quedaria embobada horas mirandoles. Pocas veces me he fijado y he alabado la cara de un nino por su belleza. Me parece de poco gusto esos comentarios sobre ellos. Sin embargo aqui me quedo absolutamente bloqueada por la belleza de algunas y algunos. Su existencia me parece interesantisima y todo lo demas un aburrimiento o un limite.

Otra de las cosas que mas siento es la sensacion de odio/repugnancia hacia quienes viajamos aqui con ambicion de apoyar y somos los primeros que caemos. Esa condicion de fragilidad y de turista superficial… me cuesta superar esta idea. Me cabrea.

Espaldas. Hay muchisima gente que esta siguiendo el blog, que deja sus comentarios de apoyo. Me esta encantando la experiencia, es un exito y la gente aqui esta encantada con la pagina. Pero miro al circulito elitista blogosferico y no les veo apoyar ni este ni ningun otro proyecto. Quiza es que no lo visibilizan… pero no paro de pensar que es la blogosfera parece a veces un asqueroso agujero onanista.

Comunicacion, convivencia, compartir. Hay algunos detalles de la convivencia que me dejan estupefacta porque me parecen llenos de idiotez ante las circunstancias de quienes nos rodean. Mientras… mas dentro… cuando bailo fascinada bajo el monzon… cuando camino acomplejada y abrumada por alguna imagen de pobreza violenta… cuando vuelvo a la habitacion humeda y oigo las voces en la calle, veo las luces de los coches reflejadas en las paredes… siento ganas de compartir. Algo, lo que sea. Aunque sea el silencio. Y estoy rodeada de gente, pero a quienes mas me animan apenas les conozco, apenas les tengo confianza. Echo de menos, sin mas.

3 Comments

  1. Avatar photo

    luz

    Todo eso te hace especial,tener la cualidad de sentir tanto es una suerte,sabes que lo que estás viviendo no se te va a olvidar nunca y recuerda que tu granito de arena llega directo del corazón y eso lo hace montaña, muchos besos y animos para una amiga única. Luz

  2. Avatar photo

    Felipe

    Al menos, y en esas circunstancias que estás viviendo, todavía eres capaz de tener una mirada limpia y crítica. No te culpabilices de aquello que no te corresponde. Quien da todo lo que tiene, no está obligado a más.
    Muchos besos.

  3. Avatar photo

    Tienes razón, pero este blog demuestra que otro uso se le puede dar a esta herramienta de socialización. Puede haber un “star system” del sistema blogueril, con sus propias potencialidades que ya esperas sean brindadas para otras causas… pero sencillamente funcionan con la misma lógica de los medios tradicionales que muchas veces critican.
    O tendrán sus propias luchas.
    Más bien te agradecemos los que a través de este espacio conocemos las bondades del medio, que a fin de cuenta son las bondades de quien lo produce.
    Sigue suspirando

Leave a Reply