olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Harry, Madrid, Migrantes

Tu cara gives hope

Conozco a Harry desde hace tiempo. No recuerdo cuándo fue la primera vez que le saludé. Recuerdo que le dije “Ah, ¿Harry?, pues te llamas como Harrison Ford” y se rió bien, cosa que por otra parte no es rara en él.

Y es que si algo le caracteriza es su simpatía extrema. Quien lo conoce coincidirá conmigo en que, si su nombre le viene a la mente, automáticamente te nace una sincera sonrisa en los labios.

Harry vive desde hace tres años en España, pero él es de Nigeria, donde sigue viviendo su familia. Un día se despertó y decidió que estaba cansado del ruído de los disparos. Se marchó.

Habla bastante castellano (y quiere aprender más, ¿algunas voluntaria o voluntario?), pero para conversaciones más profundas suele utilizar el spanglish.

Pasa las mañanas y las tardes de pie en frente del mercado. Saludando y saludando. Alguna señora se acerca. Le da una botellas para que las meta en el contenedor y a cambio le entrega algunas monedas. Otra señora suele regalarle yogures, según tengo entendido siempre caducados.

El resto del tiempo saluda y saluda, pocas veces estirando el brazo ofreciendo “La Farola”.

Harry es ingeniero y quiere seguir estudiando. Muchas y muchos de los que le saludamos cada día nos preguntamos qué hace ahí de pie todavía. Por qué sigue sin papeles. Y sobre todo, teniendo en cuenta que conoce a todo el barrio, por qué no es ya el relaciones públicas de cualquier negocio.

A mí me tiene conquistada, sobre todo desde que me dijo eso de “Tu cara gives hope”.

2 Comments

  1. Anoche te ví en el informativo de Cuatro. Ahí, con tu camiseta roja, liderando el movimiento! Seguro que reponen las imágenes a mediodía de hoy…
    ¿Qué tal fue la Barha Party?

  2. eso mismo sienten los lectores de este blog

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén