el blog de los proyectos de Olga Berrios

Viajes

Monos, flores, caballitos de mar… ¡repartiendo trabajo!

Con mucha seriedad hablamos de máscaras de monos, de murales de colores, de peces y caballitos de mar y de flores.

reunión vol calcuta

El sábado pasado nos reunimos un grupo de los voluntarios y las voluntarias que volamos a Calcuta. Tras la reunión previa de selección, la de presentación en profundidad del proyecto con Urmi y una cena, tocó repartir tareas y grupos.

Nos dividiremos en tres centros: New Light 1, New Light 2 y Soma Home.

Habrá quien se encargue de enseñar la coreografía de la obra de teatro a las bailarinas y quien se encargue de la escenografía y ayudar a las actrices y actores de barrio. Mientras, otras personas se encargarán de preparar máscaras e instrumentos musicales para el pasacalles por el barrio.

Habrá alguien dedicada a velar por la salud del grupo y una persona -que conoce el lugar porque tengo entendido que es la novena vez que viaja allí- ha quedado fichada como nuestro “relaciones públicas”.

Otras personas se encargarán de los materiales, del dinero y un grupo de ir preparando el vídeo que se proyectará durante la obra y de reunir palabras y miradas para almacenarlas como recuerdos y lanzarlas como llamadas.

máscara

Para poder entendernos con tantos niños y niñas, los repartiremos en grupos: el grupo del aire, el de la tierra y el del agua. Y cada uno tendrá subgrupos: los pájaros, los peces, las flores, las frutas…

Empieza el trabajo. Cada cual tiene un papel asignado y bien que lo mimará esperando al estreno de la obra.

[tags]calcuta, new light[/tags]

Leave a Reply