olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Webs

Cómo usar Google Page Creator

Hay muchas formas de crear webs y disponemos de servicios gratuitos para construirlas. Entre ellas, están las páginas wiki y las bitácoras, que son páginas con una estructura muy concreta.

Sin embargo, también podemos crear webs con una estructura que decidamos nosotros mismos. Un servicio para hacerlo es Google Page Creator (http://pages.google.com).

¿Cómo utilizarlo?

Registro. Necesitamos crearnos una cuenta de correo-e de Google y aceptar las condiciones del servicio.

Dominio. Tras registrarnos y acceder al servicio, aparece un editor de la página de portada del servicio. El dominio de esta primera página contendrá el identificativo que hayamos escogido para la cuenta de correo de Google. Por ejemplo, si escogimos asociacionficticia@gmail.com, el dominio resultante será http://asociacionficticia.googlepages.com. Sin embargo, podremos crear dominios con otros identificativos (con la opción de crear un nuevo sitio), aunque siempre acabarán con la terminacion googlepages.com, a no ser que compremos un dominio propio.

Editor de páginas. Con él es posible introducir texto en diferentes formatos, imágenes, enlaces, cambiar el diseño e incluso editar el HTML de cada página si conocemos este lenguaje y queremos personalizarla aún más.

  • Create new page. Con la opción de crear una nueva página podemos crear nuevos contenidos para esta web.
  • Link. Una vez creadas las páginas, tendremos que incluir enlaces entre ellas para hacer posible la navegación. Para crear un enlace, seleccionamos la imagen o el texto que queramos enlazar, pulsamos en esta opción y nos aparecerán todas las páginas que hayamos creado para escoger hacia cuál irá el enlace. También tendremos la opción de crear otra página nueva hacia la cual se dirija ese enlace.
  • Publish. Este botón guarda los cambios realizados en la página que estemos editando y los publica.
  • Preview. Esta opción sirve para previsualizar los cambios que vayamos realizando en las páginas.
  • Change look. Nos permite cambiar la imagen de la página (colores, fuentes), aportando varias opciones de estéticas prediseñadas.
  • Change layout. Permite cambiar la estructura de una página, situando el menú a la izquierda o a la derecha del cuerpo, incluyendo varias columnas o ninguna.
  • Edit HTML. Esta opción permite modificar el lenguaje de marcado de una página y personalizarla aún más.
  • Add gadget. Permite incluir en la página elementos prediseñados como un diccionario, el buscador de Wikipedia, un reloj, juegos, un mapa, etc.
  • Back to site manager. Esta opción nos muestra todas las páginas que tenemos creadas.
  • Upload. Esta opción -dispuesta en el site manager- nos permite cargar todo tipo de archivos hacia los cuales también podremos enlazar con la opción link.
  • [tags]tutorial, google, google pages, google page creator[/tags]

    10 Comments

    1. yo pienso que como nos descuidemos tendremos un nuevo micro$oft volando sobre nuestras cabezas

    2. Me parece una herramienta muy practica, y con la ventaja de ser gratuita. Para gente con mas exigencias existen otras opciones. http://razas.de.perros.googlepages.com

    3. a ver si me podeis ayudar. Yo tengo un blog xerixia.blogspot.com, el cual tiene mucha informacion y tal. pues yo kiero acer paginas para tener eso bien organizado y ke no kede todo en una y to mal. lo ke pasa es ke kreo ke en blog no se pueden acer paginas asi ke se me ocurrio acer blogs para cada tema (filmoteca, album de fotos y a tal) pero asi a parte de ke es una chapuza no me gusta nada komo keda. asi ke decidi crearme una pagina en lo de google page creator. y bien se utilizarlo mas o menos bien pero me gustaria aprender a acer un cosilla, a ver si me podeis ayudar.

      el ancho de las columnas quisiera agrandarlo y no se si se puede

      espero vuestra ayuda moi_ma_di@hotmail.com

    4. Realmente aplaudo la idea de google en otorgar espacios de dominio para publicar paginas WEB de forma gratuita, auque es del todo sencilla la manera de como hacer una WEB todo va con la inventiva y el toque personal de cada desarrollador, les invito a ver mi web personal e inclusive pude agregar hasta un enlace de CHAT, saludos a todos..

    5. Esta opcion gratuita de google, es muy buena porque nos da la posibilidad a quines no conocemos mucho de programacion y HTML de tener nuestro sitio.

      Lo malo es la falta de herramientas para modificar las plantillas preestablecidas….

      http://marizmendi.googlepages.com/index

    6. jesus guerra

      muy buena la pagina pero no se como introducir nueva informacion despues de un tiempo de haberla
      creado

    7. hola!
      estoi aprendiendo a usar esta pagiina.. pero hay algo qe no puedo cambiiar y me gustaria saber si lo puedo hacer.. Si se fijan mi link dice trastornos del comportamiento.. pero yo necesito qe no diga eso, ya que la persona que lo hizo se equivoco.. donde tengo qe ir para qe eso cambie?

    8. hola ,esta es una muy buena pagina realmente los felicito y ojala que sigan subiendo buen contenido saludos desde chile

    Leave a Reply

    Copyleft 2020 la broma

    Theme by Anders Norén