olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Blogactivismo, Feminismo

“Todo el mundo tiene derecho a cambiar”

La plaga se extiende rápidamente. El deplorable programa nocturno TNT (Tele 5) lleva una temporada sorteando una operación de cirugía estética entre espectadores acomplejados, a los que exhibe cual monstruos de feria.

Por su parte, Antena 3 promociona desde hace días el programa que estrenará esta noche, “Cambio radical”. Presentado por Teresa Viejo, juega a “transformar” personas mediante cirugía estética.

En el anuncio a toda página insertado hoy en los principales diarios del país, una mujer se está quitando la venda que le tapa toda la cara excepto el ojo derecho, desde el que se mira asombrada al espejito de la madastra de Blancanieves.

“Todo el mundo tiene derecho a cambiar” es el eslogan, que viene acompañado de otras frases aún más sustanciosas: “Podré reír”; “Mi pareja no me dejará”; “Por fin bajaré a la playa con mis hijos”.

Magda Bandera en Las chicas “Dove”, Elsa Pataky y otras multinacionales.

4 Comments

  1. Sencillamente repugnante.
    Aunque nos topamos con unos cómplices que lo avalan aunque sea en silencio. En la inactividad.
    Por aquí en Venezuela a una esposa de alcalde “se le ocurrió” proponer el financiamiento de operaciones de busto para chicas de bajos recursos.

  2. Ofrezco 1.000€ a la idea más estúpida para un programa de TV. ¿Qué será lo próximo: le cambiamos el cerebro a tu mascota; o mejor: metemos en una casa a diez personas, las sedamos, les hacemos transplantes de órganos (de unos a otros) …y a ver qué pasa? Es vergonzoso. Como si no hubiesen cosas que contar. Lo bueno es que tengo libertad para no ver esa bazofia de programa bajo ningún concepto.

    PD: La oferta es falsa (no tengo 1.000€).

  3. Manuela

    El artículo de Magda Bandera me ha dejado los pelos como escarpias.
    Pero, inevitablemente, todos queremos ser más guapos y más ricos por inercia. Y sólo unos pocos tenemos la suerte de conocer cosas con más valor que esas.
    A veces yo tambien caigo en la tentación de querer operarme la nariz -_-

  4. Asun

    La verdad es que resultan muy inquietantes los eslóganes que utilizan, y dicen mucho, como ese de “todo el mundo tiene derecho a cambiar”. La semana anterior lo escuché muchas veces por la radio, cuando anunciaban el programa.
    Vende una especie de “falsa libertad”, una ilusión, la ilusión de que somos tan libres que tenemos un derecho adquirido por el cual podemos construirnos el cuerpo que queramos, cuando en realidad estamos presionados, empujados a ello de una forma casi brutal. Pero creemos que somos libres cuando elegimos, y encima creemos que lo que elegimos nos hará más libres, porque nos venden también una “nueva vida”.
    Por otro lado, se construye una ciencia médica como si fuera casi un nuevo dios que lo puede todo: nos puede dar esa vida satisfactoria que buscamos, simplemente con quitarnos o ponernos lo que sea ya está hecho el milagro de la nueva vida. ¿no parece una especie de Dr. Frankestein a lo bestia?

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén