el blog de los proyectos de Olga Berrios

Blogactivismo, Justicia social

Denuncias sin fronteras

Después de que PSOE denunciara a CIPIE (organización cercana a PP) por una presunta malversación de fondos, la Comunidad de Madrid (que gobierna el PP) ha anunciado que investigará presuntos fraudes del MPDL (organización cercana a PSOE).

Las ONG piensan que son acusaciones “partidistas” ante las elecciones.

Resultado:

  • CIPIE denunciará a Cadena Ser por publicar estas informaciones
  • La Revista Época publica una carta de rectificación enviada por MPDL
  • CONGDE pide “más rigor” a quienes hacen (y publican) este tipo de denuncias y que no se confundan fraudes con irregularidades administrativas
  • FONGDCAM también pide “máxima cautela” y respalda tanto a MPDL como a CIPIE
  • Envié de paso algunas preguntas a la gente de La andadura:

    … nos parece un tema algo cansino, ya que la indignación se mueve en un círculo bastante cerrado sin que haya cambios reales. Resulta agobiante y surrealista que las personas que manejan la información importante (técnicos, contables, auditores etc.) no tengan ningún canal viable dentro del sector para comunicar lo que ya sabemos casi todos: La solidaridad es, al menos en parte, un negocio con beneficios políticos y económicos extraordinarios y sin riesgos importantes.

    … la capacidad de aprendizaje de las ONGD se concentra en sobrevivir a la sombra del gran árbol mejormundista, al que nadie pide explicaciones. Si realmente se quisiera cambiar algo, habría que tirar abajo todo el chiringuito de financiación de ONGD y, desde la Ley de Subvenciones, reconstruir de forma centralizada las reglas e instituciones sobre una base transparente, meritocrática y competitiva.

    Tags: , ,

    3 Comments

    1. Ufff!, ¿qué quieres decir con lo de “reconstruir de forma centralizada las reglas e instituciones”? Lo pregunto porque a mí, si la cooperación descentralizada no me convence demasiado… la centralizada mucho menos.

    2. Manuela

      – ¡Eres tonto!
      – ¡Tú más!
      – ¡No! ¡Tú mil veces más!
      – ¡Tú un millón de veces más!

      Etc, etc.

    3. antonio

      Señor Rubalcaba.
      Sr. Ministro
      Somos Raúl Centeno y Fernando Trapero, Jóvenes Guardias Civiles, nos han quitado la vida. ¿Cómo explica lo sucedido? ¿Que decir ahora al País?
      ¿Y a nuestras familias rotas de dolor?
      Mucho han cambiado las cosas desde 30 años atrás, pero como se ha dado mucho cuartel a los que matan, estos son los resultados. Hay que respetar a los que quieran ser separatistas, y que intenten comer de las Instituciones mientras consiguen los votos que les son necesarios para separarse de este país, pero de eso a obligar y conseguirlo con el apoyo de las pistolas y la coacción a los ciudadanos con el terror, va un trecho.
      Una nueva vida segada, un asesinato más que desde mi punto de vista no hay palabras para condenarlo, un atropello a la libertad y una nueva familia de luto para siempre que engrosara el número de cualquier organización de Victimas del Terrorismo. Me uno al dolor de la familia del joven Guardia Civil asesinado y ojala que su compañero salga adelante, lo deseo de corazón aunque las ultimas noticias son muy negativas hacia él.
      SR. Rubalcaba DIMISIÓN.
      No puedo dejar este momento de dolor para añadir y dar cuenta pública del terrorismo que he sufrido junto a mi familia por la Junta de Andalucía, que protegiendo a los especuladores y ladrones inmobiliarios, ha permitido nos echen de nuestra casa de VPO. tras 19 años de lucha.
      Hemos sido estafados, se apoya el enriquecimiento ilícito de un SUBASTERO y una entidad bancaria, y con ello la posibilidad del engaño a otra familia.
      La Junta de Andalucía con su silencio lo ha consentido y el Ayuntamiento Alcalareño conocedor de los acontecimientos ha omitido su deber de asistencia a los vecinos siendo también participe del mal. Lo que hemos vivido toda la familia es terrorismo Institucional, que hemos padecido y bien, mi esposa como consecuencia del desahucio entro en un estado de depresión que fue mermando sus facultades entrando en un estado grave y por tal, se nos fue para siempre, no usaron las pistolas pero si abandonaron a una familia honrada hasta conseguir hacerle el máximo daño posible. No fueron los terroristas de pistola, fueron los que gobiernan Andalucía y Alcalá de Guadaíra ( Sevilla) Antonio Pérez Vázquez DNI.27852107

    Leave a Reply