olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Paz

Cortos de animación por la paz

Evolución.

Reborn.

Más en Fundació per la Pau.

2 Comments

  1. Miguel

    Me ha gustado del primer corto que pones el hecho de que huya de la visión idílica de la “naturaleza pacifíca” y la pérfida humanidad violenta. Sobre todo porque ñultimamente, imagino que por simple casualidad, me encuentro con mucha gente que sostiene posturas de este tipo respecto a la guerra Supongo que es porque no duermen siesta y por tanto no “ven” los documentales de La 2, que si algo nos enseñan es que la Naturaleza no se carecteriza precisamente por su ausencia de violencia. También supongo que esta idea está relacionada con esos tópicos que tanto nos han contado, como que el ser humano es el ñunico animal que mata a otros de su especie y que lucha por territorio, que obviamente son más falsos que una moneda de chocolate.

    Por otra parte, me pregunto, o mejor dicho, pregunto, dado que no estoy muy puesto en el tema, si desde alguna organización se propone acabar con la guerra comprendiendo ésta como un problema estructural y no una mera explosión de irracionalidad o de extrema racionalidad (según las perspectivas). Por ejemplo, no creo que sea demasiado útil a largo plazo disminuir la producción y venta de armas porque además de que para matar no hace falta tener bombas nucleares, porque no son las armas las que provocan las guerras, sino que se producen armas porque hay guerras, en otras palabras, esta clase de inciativas, si se quedan sólo en eso, al final atacan los síntomas y olvidan el virus que causa la enfermedad. En cualquier caso, creo que acometer inciativas destinadas a acabar con al guerra implicaría necesariamente sacrificios por parte de todos…

  2. Dora

    “No sé con cuáles armas pelearán en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras”. — Albert Einstein

    (me impactó mucho esta cita)

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén