el blog de los proyectos de Olga Berrios

Blogactivismo, Justicia social, Web 2.0

Prácticas estúpidas por no dar importancia a las TIC

El papel de las TIC* en la mayor parte de las organizaciones que conozco es meramente anecdótico más allá de sus usos evidentes. Están ahí porque vivimos en la era de las TIC y estas se nos cuelan por debajo la puerta, lo queramos o no. Tenemos ordenadores, acceso a Internet e, incluso, en algunos casos, aulas de capacitación de colectivos en exclusión, pero de aquí a hacer de ellas un activo estratégico todavía nos queda mucho camino por recorrer.

La lista de prácticas poco recomendables (por decirlo pulcramente) que he observado en materia de TIC en las ONL* es larga: herramientas utilizadas para funciones que no les corresponden; otras mal diseñadas, poco robustas y todavía menos eficientes; trabajadores que abandonan durante días sus tareas de atención a las personas para dedicarse a tareas administrativas que se podrían resolver con unos cuantos clics; procesos que se repiten una y otra vez de forma mecánica sin aportar ningún valor añadido, generando errores que consumen horas para ser corregidos…

Jaume Albaigès en TecnolONGia.

* TIC = tecnologías de la información y la comunicación.
* ONL = organizaciones no lucrativas.

1 Comment

  1. Totalmente de acuerdo. Pareciera como si nuestra manera personal, en casa, de valernos de las TIC, la trasladáramos a los lugares de trabajo (no siempre son ONL), y entonces, así como yo uso esto casi como máquina de escribir, además del blog, en algunas empresas también. Saludo.

Leave a Reply