el blog de los proyectos de Olga Berrios

Comunicación

Buscador de blogs solidarios

Como me aburro, a la manera de Nacho Gallego con su buscador de blogs periodísticos, se me ha ocurrido montar un buscador específico para blogs solidarios, esos que estoy recopilando poco a poco en un directorio de del.icio.us.

Lo he hecho con la herramienta Google Coop, con la que simplemente hay que indicar las páginas a las que quieres que se limite el buscador para crear el tuyo propio. También hay un botón de añadido rápido.

En el momento de escribir esto busca en unas 333 páginas, aunque el directorio tiene 352 (algunas no funcionan).

He tenido problemas sobre todo con los blogs de Periodista Digital y con los de 20 Minutos, que no son independientes de sus webs y aparecen tooodos los blogs de estos medios si quieres buscar… Es lo que tiene el invento ese de apropiarse de todo y conquistar el mundo con tu banner y tu look.

Hala, ahí tenéis mi bebé…






Ahora, si quiero saber qué opinaron estos blogs sobre el apagón del otro día, pues tengo unos resultados mucho más “refinados”. Pero no por eso me libraré de Technorati y Google Blog Search.

Lo dejo en una página estática de estas que salen a la derecha, donde pone info.

5 Comments

  1. Avatar photo

    Neyda

    Ayyy..gracias Ol!

  2. Avatar photo

    HOla… Muy interesante lo del buscador, me pondre a probar con temas lesbicos para el blog…

    Queria invitarte a que te sumes el llamado para no utilizar moviles el martes 6 … Estos señores que ya ganan el equivalente al PIB de más de 60 paises (ganancias, no cifra total de negocio) pretenden castigarnos por haber logrado que se elimine por ley el redondeo, subiendo tanto que ahora pagaremos más…

  3. Avatar photo

    NSC

    Puede ser útil este buscador solidario. Ya lo agrego a los recursos de No suma cero y de Voces Latinas.

  4. Avatar photo

    Genial !!!!!
    Una gran herramienta. Lo meto en mi directorio de buscadores CSE, y si me mandas el código te lo inserto en mi blog con una reseña.
    Me encanta.

  5. Avatar photo

    Hola,

    A través de un artículo tuyo que leí en HACESFALTA he llegado hasta aquí. Tu blog me parece tremendamente interesante y tu idea del buscador de blogs solidarios más todavía.
    No sé mucho de informática y lo máximo a lo que llego es mantener mis blogs, pero me uno a Nacho en que si se puede colgar el buscador en mi blog, me encantaría hacerlo.

    Joan

Leave a Reply