olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Ecología, Memes

Apagón del 2’5% total y 7% doméstico

Los medios de comunicación han destacado el dato de que ayer en España la demanda de electricidad cayó un 2’5% debido al apagón protesta.

Pero esta mañana Xosé me destacaba otro dato: el apagón en los hogares ha supuesto una caída del 7%.

Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica Española (REE), la empresa encargada de canalizar el suministro eléctrico en España, ha calificado la convocatoria de “limitada” en declaraciones a la SER. “Todo ha funcionado con normalidad” ha dicho Atienza, para quien la reducción ha sido, sobre todo, “en el ámbito doméstico”, donde “ha podido llegar al 7%”.

Vía Cadena Ser.

Me parece un dato muy interesante de lo que puede hacer un meme y la movilización ciudadana.

9 Comments

  1. Hola Olga,

    Seguramente no te acuerdes de mí. Te conocí en un taller en el que participaste hace aproximadamente un año en “la Coordinadora” (CONGDE). Hace bastante tiempo que no miraba tu blog, aunque sí sigo algunos de tus trabajos desde CanalSolidario. Por cierto, enhorabuena, haces un gran trabajo.

    Puede que ya conozcas este proyecto, pero te lo comento por si acaso, a mí me ha parecido muy interesante. Se trata de Bottup (http://www.bottup.com), un medio de comunicación basado en el “periodismo ciudadano”. Si no lo conoces échale un vistazo, pinta bastante bien.

    PD: ¡He intentado agregar tu blog a mi FeedReader, pero me da un error…! (tendré que visitarlo “a mano”)…

    Saludos,
    Carlos Capote

  2. ¡Hola Carlos!

    Pues no, lo siento, pero no me acuerdo de ti. ¡Sí que conozco Bottup! Tengo pendiente echarle un buen ojo. Lo de FeedReader no tengo nidea a qué se debe porque yo uso Bloglines.

    Un beso olgoso

  3. Que pequeña es la blogosfera! Pues bueno, resulta que yo os conozco a los dos 🙂

    A Carlos lo recuerdo de una sesión de formación en la CONGDE (no sé si es la misma de la que habla, esa fue hace más de un año). Y a Olga, pues de trabajar juntos en Canal Solidario una temporadita (bueno, uno en Madrid y otro en BCN) y de leer a menudo su interesante blog. Firmo como we float, pero soy Dani 😉

    Yo me he apuntado a lo de Bottup, pinta muy bien. Veremos si se consolida, aunque en pocos días hay bastantes usuarios registrados.

  4. ¿¿¿ERES DANI, NUESTRO DANI???

  5. ¿Dani?, ¿tú eres el que dio el taller con Olga?, ¿y eres el autor del blog “Entre simios”? No te había puesto cara, pero leo tu blog a diario. Supongo que ya lo sabéis, pero hacéis un trabajo de difusión muy bueno. Estáis entre “mis fuentes favoritas”.

  6. Daniii… ¡pero qué cachondeo!
    Y yo leyendo tu blog desde hace siglos y sin saberlo…

  7. Bueno, que no cunda el pánico, jeje… Sí, un poco de cachondeo sí es… No es que mi blog sea anónimo (en mi perfil no me escondo…) pero, mira, uno que es tímido y discreto (algo muy catalán, ja…)

    Para Carlos, yo también te tengo fichado, chico, por tu página. Lo dicho, o somos pocos o esto es más pequeño de lo que creemos.

    Un abrazo a los dos, ¡y seguimos!

    Dani

  8. ¡¡Un besote enorme, Dani!!

  9. Pau

    Desde luego, qué bonita (y pequeña) es la blogosfera 🙂

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén