el blog de los proyectos de Olga Berrios

Curros

El filtro antispam de Gmail provoca sensación de soledad

A las muy buenas. El filtro de Thunderbird ya era bueno, pero Kike -el técnico de la fundación- propuso configurar el correo de la fundación de tal forma que pase por el filtro antispam de Gmail sin perder nuestra identidad, es decir, los dominios corporativos de Chandra.

Ahora sigo gestionando el correo con Thunderbird, pero todos los mensajes pasan antes por Gmail. El proceso es un lío, pero el resultado es contundente. Manejo cuatro cuentas de correo, tres de ellas apestadas por el spam. Su gestión todos los días me consumía demasiada cantidad de tiempo. Ahora todo eso es pasado. Lo negativo de este avance es que ahora me siento un poco sola porque ahora parece que nos escribe mucha menos gente. 😉

Para el correo personal sigo usando Yahoo, pero no me ha convencido la versión beta (aunque el ñeco que tiene es mu majo)… porque parece más lenta y un diseño demasiado compacto para mi gusto.

3 Comments

  1. Avatar photo

    Hola Olga,

    Feliz año y muchas gracias por seguir citando La andadura.

    Te dejamos un link a un post (en inglés) donde se explica este procedimiento relativamente sencillo:
    http://mboffin.com/post.aspx?id=1636

    Saludos

    La andadura de la cooperación al desarrollo

  2. Avatar photo

    Esther

    Yo también uso el sistema de correo de Gmail con dominio personalizado “lomasdulce.com”. Tengo que darte la razón, el filtro antispam de Gmail es increible.

    Un saludo.

  3. Avatar photo

    Miguel

    Pues a mí se me han colado dos mensajes de spam en la bandeja de entrada de gmail. Nadie es perfecto…

Leave a Reply