el blog de los proyectos de Olga Berrios

Wikis

Wikipedia: respetando los derechos de autor hasta la exageración

Resulta que en Canal Solidario hemos decidido donar los contenidos de las guías temáticas que tenemos a la Wikipedia y he sido yo la encargada de pasarlos a la enciclopedia libre.

Justo cuando iba por el último artículo han surgido los problemas. Un wikipedista se empeñaba en acusarme de violar el copyright, porque pensaba que el símbolo de copyright de una foto afectaba a todo el texto.

Entonces les pasé el enlace a la licencia de contenidos de Canal Soldiario y otro me cuenta que esa licencia ¡no es compatible!

¿Qué hago? ¿Necesitan un certificado de que pertenezco al portal y de que realmente queremos donar esos contenidos porque son nuestros?

Enlaces para entender esta historia:

  • Guías temáticas de Canal Solidario
  • Mi página de usuaria en la Wikipedia, donde explico y organizo el proceso
  • La discusión con los wikipedistas
  • Licencia de CS y licencia exigida
  • 3 Comments

    1. Infortunadamente es así. El problema es lo de “No comercial”. Si Canal Solidario se cambiara a esta licencia o a esta no habría problemas… Si no, te tocará entrar a cambiar palabras y redacción o a redactar una “autorización” :S

      Cuando no es eso es lo de los artículos “irrelevantes”… ¿Será por eso que la Wikipedia en español no tiene esa “masa crítica” que tanto necesita?

    2. Comment by post author

      A mí, sinceramente, estas cosas me parecen idioteces (se me ocurren otros calificativos, pero como voy de moderada por la vida…) que desmotivan a los más motivaos y motivás.

      Se contradicen el carácter libre de este espacio y el valor de la confianza con esta burocracia de tipología de licencias.

    3. Miguel

      Voy a decir la chorrada del post…..me da la sensación de que el conocimiento libre está condenado a ser necesariamente un “out-sider”.

    Leave a Reply