el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo

El mar y la música, hipotecados

18.20 De Ópera a Corredera pasando por Sol

Ángel el sociólogo nos abandona. Caminamos hacia la Corredera y en el trayecto nos encontramos con una manifestación muy a cuento: la de la vivienda digna.

14c vivienda

Algunos gritan para animarnos a participar: “¡Vosotros también, estáis hipotecados!”. Y Pedro contesta para sí: “Yo no, hijos míos”.

Subimos por Carretas. Isabel entra en El Corte Inglés para ir al baño. Mientras Pedro y yo atendemos a un concierto clásico urbano: “Dos cosas echo de menos: el mar y la música”.

3 Comments

  1. Avatar photo

    Tu no, Pedro, pero tus hij@s sí si no tomas medidas…

    Y si no tienes hijos, imaginate que revienta la burbúja… la crisis económica resultante también te afectaría…

    Lo quieras o no, esta lucha es de todos los que no se enriquecen a costa de los demás (y estos no son el ciudadano de a pie que tiene un piso ya pagado y lo está alquilando, no… son los políticos corruptos, los constructores de marbella, seseña, costa del sol, etc… están tomando el pelo al resto del país…)

    Por cierto que esa manifestación fue convocada por la asamblea de Madrid (www.asambleaporunaviviendadigna.org) y hay más asambleas en otras ciudades (www.vdevivienda.net)

  2. Avatar photo

    aire

    !Que fuerteeeeeeeee!!!!!!!

  3. Avatar photo
    Comment by post author

    El Pasmo.- No conozco la implicación de Pedro en estos temas, pero este comentario no lo entendí como una crítica o un gesto de indiferencia hacia el movimiento, sino una especie de lamento. Los mileuristas ahora mismo lo tenemos muy difícil para acceder a una vivienda, la gente en esta situación lo tiene bien crudo.

    Aire.- ¿Qué te parece tan fuerte?

Leave a Reply