8.22 De Vista Alegre a Cruz del Rayo
Nos han diseñado una ruta muy completa para visitar algunos lugares de la red que conocen. Los han escogido para nosotros por inverosímiles o tener “mucho estilo”.
Van desde excéntricos que regalan un euro puntualmente todos los días a comedores matasanos de santo-y-seña.
Muchos de estos recursos estos recursos están en el centro, otros en los barrios marginales y otros -para gran contraste plástico- en zonas de acaudalados vecinos.
A veces bromeamos sobre montar un negocio turístico con esta idea con tury-puntos. Pero esta experiencia no es estar (ni ser) en la calle.
No estamos en condiciones de igualdad: falta la ruptura, la inseguridad, el miedo a que te quiten hasta los zapatos, la herida, la desorientación, el pasar las horas… y sobre todo que todo esto es una opción para nosotros que acabará cuando decidamos sacar las llaves de casa del bolsillo.
Realmente lo que vamos a hacer no es el programa real de una persona sin hogar, es bastante más completo. Aún así, Pedro puede decir:
“La gente dice que en la calle no curranos y no tenemos nada que hacer. Oye, yo tengo una agenda apretadísima”.
Leave a Reply