el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo, Escaparate personal

La mano es el soporte de su discurso infinito

Gennet Corcuera duerme siempre con el despertador debajo de la almohada. Si no lo hiciera, alguien tendría que despertarla. No tiene un sueño muy profundo, pero no puede ni ver ni oír.

Hoy, cuando la vibración de su despertador vuelva a despertarla, se levantará siendo la primera ciega y sorda congénita en España que puede entrar en la universidad, según la Organización Nacional de Ciegos (ONCE). (…)

La mano es para Genet y para los 6.000 sordociegos de España el soporte de su discurso infinito. “A través de cómo y a qué velocidad la mueve la otra persona puedo saberlo todo sobre ella”. (…)

Cuando termina la entrevista se levanta para despedirse. Reparte besos e insiste en la importancia de consultar la vida de Hellen Keller.

Entrevista de Daniel Verdú en El País.

2 Comments

  1. Avatar photo

    Neyda

    Ay diox mio…que pequeñita me he sentio cuando he leido todo el artículo de sobre Gennet. Y pensar que me agobia cada nimiedad! Vaya ejemplo de vida y oportunidades aprovechadas al máximo, si señora!

  2. Avatar photo

    Elena

    Recomiendo esta película sobre la vida de Hellen Keller:

    La película :El milagro de Ana Sullivan, The miracle worker

    EE.UU. 1962. 105 min. B/N.

    Director: Arthur Penn.

    Montaje: Ernest Caparros.

    Guión: Helen Keller, William Gibson.

    Música: Laurence Rosenthal.

    Intérpretes: Peggy Burke, Inga Swenson, Anne Bancroft.

    Sinopsis: Annie Sullivan llega a casa de los Keller para encargarse de una tarea casi imposible: enseñarle el mundo exterior a Helen Keller, una niña de siete años ciega y sordomuda desde los dieciocho meses, a causa de una enfermedad.

    Oscar a la Mejor Actriz en 1962.

Leave a Reply