el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo

No excluimos, pero tampoco incluimos

Ayer la ministra de Sanidad nos sorprendía:

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, explicó que en este Real Decreto se elimina la exclusión expresa que había sobre estas operaciones de cambio de sexo en la norma que regulaba hasta ahora la Cartera de Servicios, y que fue aprobada en 1995. Ello no quiere decir, indicó, que estas operaciones se incluyan ahora en la cartera de servicios.

Me parecía particularmente divertido este párrafo porque demuestra que el lenguaje político, periodístico y jurídico suele rozar con los límites de la lógica.

Vamos, que la noticia viene a decir que el proceso de reasignación de sexo (mal llamado cambio de sexo), no se excluye, pero tampoco se incluye. Así que… ¡se quedará en el limbo!

Traduzco. En realidad lo que quiere decir es que pasan la pelota a las autonomías y que sean ellas las que decidan.

Ánimo a todos los que esperan a que este proceso no se excluya como derecho reconocido y ¡¡¡además!!! se incluya como tal.

2 Comments

  1. Avatar photo

    Elena

    Confío en que poco a poco vaya saliendo adelante esta lucha y que, aunque no sea más que por llevarse la contraria unos a otros, se vaya consiguiendo que se incluya. Es triste que no lo hagan por convicción o porque crean que es justo, sino por estrategias políticas, pero es así. Mira cómo la Espe dijo en su día que el recurso que puso el PP a la reforma del código civil que permitía el matrimonio para homosexuales no era apropiado, no porque le pareciera que no era justo el recurso, sino porque era un mal momento político y podía restarles votos!!!

  2. Avatar photo

    M

    Seguimos en la lucha. Falta mucho aún para que la población española se concience mínimamente y tenga acceso a una información, pero nostr@s seguimos en la lucha!

Leave a Reply