el blog de los proyectos de Olga Berrios

Música

“Freedom Now”, Tracy Chapman

En 1988, Tracy participó en el concierto de Amnistía Internacional en homenaje a Nelson Mandela. Salió al escenario acompañada únicamente por su guitarra. Entonó “Talkin’ ‘bout a revolution” y dejó en silencio absoluto a todo el estadio de Wembley.

Estudió antropología y estudios africanos. En 2004, una universidad de Boston reconoció su trayectoria con un honoris causa en Artes por su contribución a la sensibilización social a través de la música.

Esto es Freedom Now, también dedicada a Mandela y a los presos de conciencia.

4 Comments

  1. Avatar photo

    Miguel

    Preciosa la canción. Ya que parece que últimamente prestas bastante atención al tema del apartheid, te /os recomiendo una pelicula llamada “Grito de libertad”, cuenta la historia de un periodista blanco, Donald Woods que trabó amistad con Biko y apoyó el movimiento anti-apartheid. Creo, además, que en la BSO de esa pelicula hay canción llamada “biko” muy chula, pero tengo que asegurarme.

  2. Avatar photo

    Miguel

    La canción que decía:

    http://www.youtube.com/watch?v=iLg-8Jxi5aE

  3. Avatar photo

    Y además, todas sus canciones son fabulosas.

  4. Avatar photo

    aire

    Hay un idioma universal que se transmite por el vibrar de nuestro ser, cuando hacemos o decimos algo. Este vibrar, nos permite comunicarnos más allá de lo que signifiquen las palabras o de en que idioma estén pronunciadas…
    Cuando ella canta todo el sentir de su corazón es recibido por el que la escucha…
    Esto sucede en contadas ocasiones, con algunas personas… ella tiene ese don. Por eso llega tanto a la gente. Consigue que sientas con el corazón de África.
    Es precioso!.

Leave a Reply