olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Blogactivismo

De Drogas, testimonios que construyen un blog social

dedrogas

Javier Caño tiene 21 años y es de Madrid. Estudia ingeniería informática pero lo va a dejar por falta de motivación. Empezó el blog www.dedrogas.com como una forma de negocio.

¿Porqué este blog? Bueno, ambos [se refiere a un compa] habíamos consumido drogas, conocíamos el mundillo de la drogadicción y sus problemas. He de reconocer que actualmente todavía fumo cannabis, y hablo de él negativamente en mi blog, puesto que sabiendo que es malo para mi no soy capaz de luchar contra la adicción que me causa, al menos soy consciente de que tengo un problema.

El blog está integrado dentro de un negocio de blogs, pero realmente al escribirlo intento ayudar a gente que tiene problemas, me gusta intentar ayudar, no sé si lo conseguiré, pero entre los miles de comentarios del blog muchos han sido contando experiencias, y mucha gente dice que coge fuerzas al leer el apoyo de otros.

De Drogas es muy parecido al blog de Escuela de la Droga, del que también hemos hablado por aquí:

Sí, conozco el blog de tavad, lo sacaron algunos meses después del nuestro y lo publicaron en los medios contando que era el primero de este estilo, ellos sabian que se habían copiado de nosotros. Tampoco te puedo decir mucho sobre el, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, actualmente ya está abandonado.

Ambos se basan en la participación, en dar importancia a los comentarios y a los testimonios de las personas que viven en primera persona esta realidad:

Los comentarios son de todo tipo, primero algunos se dedican a decir viva la marihuana, legalización, estos los borro porque no aportan ningún tipo de contenido además de que podrían ser hasta ilegales. Luego tenemos aquellos que nos cuentan que han consumido drogas y han comprendido que les perjudican, hay muchos de estos, algunos nos informan que lo están dejando.

Como verás hay varias personas que escriben a diario y que me critican continuamente alegando la libertad de consumir drogas, ellos piensan que son buenas para ellos, yo he visto
a muchos amigos drogandose, y estoy seguro del grave error que cometen. Creo que es importante el apoyo que aportan algunos testimonios para que otros dejen su adicción.

Javi también está en www.apadrinamiento.net y en www.zapin.info.

8 Comments

  1. Gracias Olga 🙂

  2. perdona por la tardanza, javi
    es que metí el mail en la carpeta equivocada
    y lo encontré el otro día… snif

  3. Algunos no sólo escribimos para criticar -menos aún para exaltar las drogas-, sino para corregir los numerosos errores que comete Javier y para dar a conocer nuestra verdadera postura en torno al cannabis, caricaturizada sistemáticamente por nuestros adversarios.

    Nuestra visión de dedrogas.com se puede resumir en esta entrada de nuestro weblog:

    El valor de los testimonios de adictos y arrepentidos

    Y, mejor expresada incluso, en este comentario sobre la eficacia de las campañas antidroga.

  4. Pringao

    Dedrogas.com es un blog patético. Tanto o más que su autor.

  5. mayra garnica

    es importante que aya personas que sepan reconocer asi los demas se animarian a desir lo que piensan y podrian salvar muchas vidas

  6. Hola compañero, estoy intentando conectar todas las webs de tipo social,trabajo,reivindicativo, te pediria que colaborasemos juntos, visitame y mira como puedes anunciarte en mi sitio de una forma totalmente desinteresada. un saludo y animo con la informacion en internet.

    http://WWW.LUCHAOBRERA.org

  7. yos%$&#mar%$##y

    cuando al consumo de la sustancia se hase cada ves mas regular,con el fin de experimentar sus efectos psiquicos y aveces para evitar el malestar

  8. lizbeth

    bueno yo pienso que sta mal consumir esas cosa por que la neta destruyen a las personas mas queridas pero al que mas destruyen es al que la esta consumiendo por que te quemas neuronas y haces cosas que nunca habia hecho , le robas a tus padres o hasta llegan a matar ,secuestrar a personas que tienen nada que ver pero eso es lo que hace el consumo de las drogas se lo que sea haci en
    pienses con un trago de alcoholo como de simos una chela o un sigarro por que ya no creemos grandes cuando a penas enpesamos a conocer la vida.bueno eso es lo que yo opino de esas porquerias.

Leave a Reply

Copyleft 2019 la broma

Theme by Anders Norén