olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Lesbianismo

Homofobia en vivo y en directo

Escribe una amiga:

… estábamos mi novia y yo despidiéndonos en la calle Fuencarral, casi en la glorieta de Bilbao.
Estábamos abrazadas en la calle planeando la semana y dándonos algún que otro beso (besito más bien) de despedida, todo muy tranquilito y moñas. Aclaro todo esto para situaros y que entendáis que no nos estábamos metiendo la lengua hasta la tráquea ni nos metíamos mano ni nada de eso, todo muy light.

El caso es que empiezo a oír:

“QUÉ ASCO! DA ASCO IR POR ESTA CALLE! DAN GANAS DE VOMITAR!”

Me doy la vuelta y veo a una pareja de viejos (diría ancianos más respetuosamente en otras circunstancias, pero ahora no me apetece) y la señora, sin mirarnos, seguía diciendo:

“DAN GANAS DE VOMITAR! QUÉ ASCO!! QUÉ REPUGNANTE!!!”

En principio pensé que a lo mejor había muchas cacas de perro en la acera, pero luego, al ver que no miraba a ningún sitio en particular, sino que huía la mirada, entendí que hablaba de nosotras.
Mi novia no se había dado ni cuenta, ella estaba a lo suyo (y muy bien que hace, visto lo visto), así que se lo comenté. La verdad es que nos dio la risa, la señora, vaya tela, qué mal rato que estaba pasando ella sola…

El caso es que nos despedimos del todo y me fui por el mismo sitio por donde se habían ido ellos. Claro está, les acabé alcanzando, ya que eran muy viejos e iban a paso de tortuga. Cuando les sobrepasé, puse la antena a ver si decían algo, pero nada, sigo andando y en esto escucho:

“MIRA: ÉSA ES UNA DE LAS GUARRAS!”

Algo hizo click en mi cabeza, pensé en dejarlo pasar, pero no pude, así que me di la vuelta y vi como la señora desviaba la mirada, pero le dije:

– Señora, es usted una maleducada.

Ella, que debió flipar porque le hiciera frente, entró en un estado de apoplejía furiosa y empezó a gritarme:

“GUARRA, CERDA, LESBIANA, PUERCA!!!!”

Yo no paraba de decir que era una maleducada, una y otra vez y ella seguí con sus gritos, poniéndome verde.
El marido trataba de tranquilizar a la histérica de su mujer hasta que logró que cerrara la boca para poder decirme:

“Hija, por lo menos hacerlo en vuestra casa”

Yo le dije que no entendía por qué, que no hacíamos mal a nadie, pero no se me escuchaba porque su querida señora seguía con la vena de la frente a estallar gritándome:

“GUARRA, CERDA, LESBIANA, SOIS UNAS CERDAS, UNAS GUARRAS, ASQUEROSAS!!!!”

Pasé un mal rato horrible, me puso muy nerviosa y también muy triste, porque no sé por qué tenemos que aguantar estas cosas. Acaso hacemos daño a alguien?

En fin, que como le dije cuando ya decidí irme, menos mal que cada vez hay menos gente así y que además, les queda muy poco tiempo…

5 Comments

  1. Eva

    Estos testimonios aportan visiones interesantes al blog ^_^

  2. Su

    Que digo yo que a ver si no era por los besos… que lo mismo es que estábais comiendoos un helado y ya se sabe lo mal que se pone según qué gente con esas cosas…

  3. Neyda

    Ya sabes Olguita que yo abogo por la paz…pero no se como tu amiga aguantó, creo que yo le hubiera dado con el pie en la espinilla…vaya, por dios, que ignorancia…ah, y me quedo flipada con las criticas que le hacen al anuncio de magnun, eso de que induce a que una se convierta en lesbiana…pero que le pasa a esa gente, como si la orientación sexual se tomara de forma consciente, simplemente se es hetero o no, se es homosexual o no, vamos que eso no se decide ni se hace, se nace, tan natural como eso…¡en qué mundo vivimos y qué gente pulula por ahi!..menos mal, que por lo menos en el mundo que yo conozco, cada vez son menos.ufffff

  4. Por lo general yo soy tan sorda como la novia de tu amiga, así que no tengo demasiado problema. Eso sí, siempre me acordaré de una de éstas que me ocurrió… en Alemania, mira tú. No es nada agradable, así que empatizo con tu amiga, lamento mucho que haya tenido que soportar eso 🙁

    En cuanto a los anuncios de Magnum, ya sabía yo que no eran sólo mis hormonas desbocadas las que me hacían ver perversas insinuaciones múltiplo-incestuosas…

  5. Maria

    Yo, que siempre voy con la digital en el bolso como los japoneses y tengo mas mala leche que Fernando Fernan Gomez, le habria hecho una foto a la señora en cuestion y habria empapelado Bilbao con carteles con pies de foto tipo: “a esta señora le gusta comer pollas” o “Peligro: retrograda suelta, si la encuentra llame al psiquiatrico”. Libertad de expresion para todos ¿o no?

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén