olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Transexualidad

Cumpleaños en el río

Ah, ¿pero vamos a un río? Es que en las piscinas no nos dejan bañarnos con camiseta.

Los que no están operados, por no revelar su intimidad. No se pondrán ningún bikini nunca más. Los que lo están, no quieren lucir cicatrices.

Stallone Rocky 5Las velas están pinchadas en la sandía. La cumpleañera sopla. Una cámara digital, un reloj, unas gafas de sol. El momento de los regalos.

A mí mi abuela siempre me regalaba bragas de esas que llegan hasta el cuello, recuerda uno de ellos. A mí también. No hay cosa que molestara más. Exclama. Esperar todo el año para eso.

Pues para mí lo peor era la Barbie. ¡Sí, yo tenía la Barbie Hada! Y yo la princesa. Siempre les arrancaba la cabeza y la colgaba junto al póster de Stallone.

“Es increíble que un regalo pueda molestarte tanto”.

2 Comments

  1. Elena

    La verdad es que hay cosas que hasta que no te las ponen delante, ni se te ocurre que existan.
    Lo que cuentas de la camiseta…claro, a veces hay detalles “pequeños” que para muchos son una tontería pero para otros…son un mundo.
    Siempre he dicho que para ser consciente de una realidad distinta de la de la mayoría, no hay nada mejor que tenerla cerca. Por ejemplo: hasta que no se conoce a un celiaco, no se es consciente de los problemas que tienen algunas personas para comer en un bareto o restaurante, donde no pueden entrar sin más, y comer lo primero que pillen, o hasta que se conoce a una persona que va en silla de ruedas, no se es consciente de lo difícil que es ir por la calle, o ir de la tumbona a la playa a remojarte un poco porque la silla, sin pasarelas que lleguen hasta la orilla, se hunde en la arena…, o hasta que no vas con una pareja de lesbianas y las insultan porque se han dado un beso, no te das cuenta de lo bueno que es poder expresar tus afectos en público sin que nadie te diga nada…son muchos ejemplos, igual que este que cuentas…ponerse en la piel del otro es siempre un baño de realidad muy necesario.

  2. Ánimo, jefa.

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén