Efecto bola de nieve

Según este fenómeno, lo que no aparece en la televisión, no aparece en los demás medios. Y, al revés, muchas de las noticias que aparecen en la televisión, en el resto de medios se desarrollan, crecen, se extienden, se sobredimensionan y se deforman como una bola de nieve por el simple argumento de que “lo he visto en la tele”.

El nombre del fenómeno viene de la visión de la formación de una gran bola de nieve a través de acumulación de capas y más capas de lo mismo: nieve. Su consecuencia es la interpretación y percepción deformada de la realidad.



3 comentarios

  1. pelosNo Gravatar wrote:

    no creo que sea un nombre demasiado adecuado ya que cuando las noticias de la tele salen de ella y como bien dices se sobredimensionan no recubren con más capas de lo mismo, generalmente se van llenando de mierda, de patrañas y de ponzoña, eso si, con una forma muy bonita y cuidada para que todos nos lo traguemos sin rechistar, pero sobre todo para que nos lo traguemos sin darnos cuenta de la cantidad de porquería que nos meten.

    Sin más?

  2. [...] al Departamento de Comunicaciones para aclararme más el asunto. Aparte encontraron notable el efecto Bola de Nieve que [...]

  3. [...] a referirse a la publicación como “estudio” y no como “revista”. La bola de nieve coge [...]

Deja un comentario