el blog de los proyectos de Olga Berrios

Curros

Ahora soy una mujer organizada

Lo intenté con una agenda y con tablas de Excell pero no lo conseguí. Ahora parece que sí.

plan-de-trabajo

Esta es la manera en que me organizo el día y -además- le cuento más o menos a mi jefa (Mar) lo que voy a hacer en esa semana o lo que podría hacer. Tras leerlo, ella prioriza temas, rechaza o acepta unos y otros y me orienta con pautas de enfoque y estilo.

Acabamos utilizando un vocabulario rápido para entendernos. Por ejemplo:

  • Convocatorias. Son los temas que requieren de una salida a una rueda de prensa o una visita a una ONG. Siempre hay que decidir antes si es realmente útil salir o se puede priorizar otra salida porque el tiempo es oro.
  • Temas de mesa. Son los que están listos para redactar porque ya has salido, porque te han mandado toda la documentación (teletipos, informes, entrevistas por correo…) o porque sólo requieren realizar llamadas.
  • Tentativas. Son nuevas ideas a valorar y de las que aún probablemente ni siquiera he pensado el enfoque. Son los que cuesta más sacar. Algunos los arrastras durante meses.

Para mí esto ha sido una novedad estos últimos meses porque antes tenía a mi jefe (Xosé) en frente de mí y le molestaba en cualquier momento para cualquier cosa que se me ocurriera.

La diferencia es que ahora mi jefa está en Barcelona y nos comunicamos por correo-e preferentemente. Es decir, no puedo interrumpirle constantemente… además de que Mar es mucho más organizada que Xosé para estas cosas… pero no logró transmitirme la pasión por el Excell… (¡eso nunca!).

Cada día voy actualizando el documento con las novedades (los 6 primeros números del folio son la fecha) y borrando lo que se descarta o se ha hecho ya.

Así de primeras puede parecer un poco soso y rudimentario, pero no sabéis lo que me ha costado perfeccionarme así en la organización, sin acabar atrapada en mi propia burocracia.

3 Comments

  1. Avatar photo

    ¿Y el Outlook para qué está?

  2. Avatar photo

    Hola, llevo leyéndote unos días, y me encanta entrar a curiosear.
    Me animo a comentarte que yo también empecé hace una semana con la organización del tiempo, y el reporte a los compañeros (en vez de agenda, una libreta con una hoja por día). Lo que más mola es usar el fluorescente verde para ir tachando. Eso sí, cuídate, que trabajarás más, jejejje. Salu2

  3. Avatar photo
    Comment by post author

    Tengo el outlook viejo!! -_-

Leave a Reply