el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo

Una veterinaria en una corrida de toros

Charlando con una veterinaria, me comentó que ayer había estado en una corrida de toros. Yo me sorprendí un poco, aunque supongo que habrá veterinarios a los que también les guste tal crueldad. Ya se ha visto de todo al fin y al cabo.

Pero a ella no le gustan, realmente había estado asistiendo a los animales. No os tomo el pelo, por ridículo que parezca, en las corridas hay veterinarios por si acaso les pasa algo a los toros.

www.olga.esMe temo que, si los veterinarios quieren cuidar la salud de los bichos (me refiero a los toros), entonces los toreros les estorban un poco.

Hala, pasaos por Olga.es (con Mozilla no va). Me hace gracia la coincidencia.

6 Comments

  1. Avatar photo

    Anonymous

    Los Veterinarios están en las plazas de toros porque la Administración Pública los han puesto allí. Así, los Veterinarios están para:

    1.- Hacer la inspeción previa a la lidia, para garantizar que los animales se encuentran en buen estado y no presentan ninguna anomalía.

    2.- Para tomar decisiones ante posibles incidentes. A la derecha del Presidente está un Veterinario para decidir si el animal debe seguir lidiándose en el caso de que se lesione o no sea apto para la lidia por una anomalía que ha aparecido con posterioridad a la inspección previa.

    3.- Para inspeccionar la res tras su sacrifico, pues ésta va para consumo humano a matadero.

    La legislación nacional establece elnúmero de Vetrinarios que deben estar presentes en un PLaza de toros en función de las características de la corrida.

    Los Veterinarios no sólo están para curar animales, sino que desempeñan una importante labor en la inspección y control de los alimentos: productos y subproductos de origen animal, frutas, verduras, hortalizas y setas. Es el archiconocido INSPECTOR DE SANIDAD. ¿A que no lo sabías?.

    SALUDOS.

  2. Avatar photo
    Comment by post author

    Gracias por el apunte.

  3. Avatar photo

    No me queda claro si es etico el trabajo del los veterinarios en las lidias.
    La inferioridad del toro frente a el torero y su equipo es brutal,como brutal su muerte.Digno de los mejores tiempo del circo romano,con la diferencia que en Roma no tenian medicos para ver el estado de salud de los esclavos,ni veterinarios para el de los leones.

  4. Avatar photo

    Entre otras razones, si el toro es indultado, creo que si es ética y necesaria la existencia de un veterinario en la plaza de toros para una cura rápida. Por otra parte hay que decir que sobre el 80% de los toros indultados mueren a consecuencia de sus heridas.

    Esta frase: “No os tomo el pelo, por ridículo que parezca, en las corridas hay veterinarios por si acaso les pasa algo a los toros”, me parece que unicamente extrapola tu desconocimiento al del resto de los lectores de tu blog. Como ya te han respondido, la razón de la presencia del veterinario en la plaza no es unicamente curativa.
    Debes saber, otra cosa que ante mi sorpresa muchos conocen, que las ramas de la veterinaria son tres: producción animal, bromatología y sanidad; y sólo esta última se encarga de la curación animal. Las dos primeras se ocupan de mejorar la generación de productos animales y de la higiene y salud de los alimentos. Antes estas tres ramas eran separadas en especialidades diferentes, mientras que hoy en día son elecciones profesionales.
    Mi intención era dejar las cosas un poco mas claras. Saludos.

  5. Avatar photo

    juan de dios

    yo creo que la lidia de toros no es justo ya que estos animales no tienen la proteccion necesaria como el ser humano sin un arma que pueda defenderse

  6. Avatar photo

    anakata

    lo que me pareceria mas etico es que se dejara de mmatar toros en esas corridas sin razon alguno!!! los animales no son entretenimieto… aver que se le mande un torero sin nada uno contra uno…. inservibles torreros

Leave a Reply