el blog de los proyectos de Olga Berrios

Comunicación

Presentación sobre blogs y ONG comparándolas con empresas

Luis Rull hizo una presentación sobre blogs y ONG, comparándolas con empresas, en el encuentro e-stas de Sevilla (yo no e-stuve).

6 Comments

  1. Avatar photo

    No las comparé en el sentido estricto. Me pareció buena idea aprovechar las aplicaciones de comunicación (blogs principalmente) que desarrollamos para ellas en Blogestudio para dar consejos a los que fueron al taller. Creemos (y por eso ya asesoramos a un par de ongs) que al ser las empresas y las ongs organizaciones, hay muchas cosas aprovechables de las nuevas herramientas de comunicación en las ongs.

    No comparamos porque sabemos bien (muchos tenemos experiencias) que hay perspectivas muy diferentes. Nuestras sugerencias y herramientas son tan versátiles que pueden ser usadas por casi cualquier ongs, sin desvirtuar ni sus objetivos ni su forma de trabajar.

    Y usé tu traducción de la lista de las cosas que pusiste aquí, aunque el material principal lo saqué de la fuente inglesa. Y te cité, por supuesto.

    Muy pronto haremos una conferencia con ese material con skypecast. Avísame si te interesa.

  2. Avatar photo
    Comment by post author

    Quizá no es una comparación, pero hay mucha visión empresarial en la presentación. Me encanta el donut.

  3. Avatar photo

    ¿Quedamos en que el estilo de la presentación es empresarial?

    Después de mucho tiempo de hacer presentaciones académicas, llevo unos meses haciendo casi exclusivamente presentaciones comerciales, y algo de eso queda.

    La gente de e-stas me pidió eso, que contara cómo pueden las ongs usar los blogs, que les explicara cómo usar un blog.

    Por otra parte, los esquemas de las trasparencias son más de guía para no irme por las ramas o no perderme que para aprender directamente. Espero que con la charla via skypecast quede bien.

  4. Avatar photo
    Comment by post author

    Jajaja. Tampoco te preocupes. Hay muchas perspectivas que pueden enriquecer el tercer sector. Tampoco es que haya hecho una crítica marxista-leninista, simplemente apuntaba que miras a las ONG desde una óptica empresarial y ya está.

    ¿Me avisarás para la charla skype?

  5. Avatar photo
    Comment by post author

    Por cierto, parte de tu presentación me va a inspirar un post. XD

Leave a Reply